FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta reanudó servicio de agua potable en sectores de Tocopilla

A partir de las 20 horas de este martes comenzó la reposición del suministro en la comuna y los equipos monitorean el correcto desempeño del servicio de la red.

 

 
Gracias a la colaboración de los vecinos en el consumo responsable de agua sin acumulación de reservas y tras una jornada intensa de labores en terrenos, fue superado y retomado el normal abastecimiento de agua potable en sectores afectados por una falla en el sistema de abastecimiento en la comuna de Tocopilla.Luego de diversas acciones por parte de los equipos de la sanitaria, desde las 20 horas de este martes 06 de agosto, comenzó la reposición del servicio de agua potable cumpliendo así la proyección que permitió retomar la completa normalidad en la comuna con el restablecimiento de suministro a los últimos clientes afectados alrededor de la medianoche.
 
Como resultado del tiempo que las redes estuvieron sin agua y ante el aumento de presión en los ductos de distribución hacia los hogares, los equipos técnicos de Aguas Antofagasta están monitoreando el sistema ante posibles roturas menores y así desplegar los equipos para reparar en el menor tiempo posible estas potenciales incidencias.
 
También dentro de las acciones asociadas a la discontinuidad del servicio, los 13 puntos de reparto alternativo continuaran desplegados en los sectores afectados, manteniendo su provisión de agua potable hasta las 08.00 horas de este miércoles 07 de agosto.
 
Agradecemos a la comunidad tocopillana por la comprensión y la no acumulación de agua potable, además de reconocer el apoyo de los equipos técnicos y humanos en terreno, lo que permitió cumplir con el horario de reposición anunciado por lo que la empresa y superar en conjunto esta situación.