Ante rumores que circulan en redes sociales, que alertarían de riesgo de corte de suministro a la población de la capital regional, desde Aguas Antofagasta Grupo Epm, aclaran a la opinión pública que no existe tal riesgo, sólo se trata de una filtración en un ducto que ya está controlada y no reviste peligro para la continuidad del servicio.
“Nos parece extremadamente irresponsable que se difundan mensajes alarmistas, sin acudir a la fuente de información, que en este caso es la empresa. Efectivamente hubo una filtración en una línea de alimentación de las obras de ampliación de la Planta Desaladora Norte, pero se trata de una situación controlada que no implica riesgo de corte de servicio de agua potable para la comunidad de Antofagasta”, explicó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aguas Antofagasta.
Desde la sanitaria hacen un llamado a informarse por los canales oficiales de Aguas Antofagasta, como el fono clientes 600 700 0101, la página web o X (ex twitter), donde se informan oportunamente cortes programados o de emergencia y los puntos de reparto alternativos definidos en caso de requerirse.