NUESTRA PREOCUPACIÓN PERMANENTE POR CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE CONFIANZA, nos motiva a desarrollar nuevas formas de contacto expedito para simplificar los trámites cotidianos de nuestros clientes y transformarlos en un agrado.
Este propósito de situar al cliente como centro de nuestro accionar, nos motiva a poner mayor énfasis en las exigencias que la normativa y reglamentación hacen a las empresas del sector, por lo que sellamos cada proceso humano y técnico con una sola promesa: lograr su completa satisfacción.
En este sentido y comprendiendo que el ritmo de la vida les demanda maximizar el recurso de su tiempo, ponemos a su disposición algunos sistemas accesibles virtuales o presenciales, que hacen más expeditos los contactos permanentes.
Paralelamente se busca lograr una expedita facturación en el domicilio, que arroje mayor transparencia a este proceso. Para ello un sistema computacional permite que en el mismo momento en que se toma registro del medidor, se imprima la boleta con la cuenta y se entregue instantáneamente a nuestro usuario.
"Situar al cliente como centro de nuestro accionar, nos motiva a poner mayor énfasis en las exigencias que la normativa y reglamentación hacen a las empresas del sector.".
PROMESA DE AGREGACIÓN DE VALOR: Nuestra responsabilidad por entregar un servicio básico y de calidad a todos los habitantes de la Región y de ser a la vez una alternativa atractiva de negocio para nuestros accionistas, nos motivan cada día a orientar nuestras acciones en la búsqueda de valor agregado.
Este valor agregado se traduce en soluciones innovadoras que aportan valor a la empresa, mediante la mejora en la calidad de vida de los clientes residenciales y la eficiencia en los sistemas de suministro para los clientes industriales.
Esta forma de abordar la creación de valor nos ha llevado a trabajar cada vez con mayor fuerza en alianzas con las universidades locales, llevando a cabo proyectos de investigación; dictando cursos de pre-grado al interior de la empresa y desarrollando tesis de titulación sobre oportunidades reales de la empresa como derivación de los cursos de las Universidades.
En otro dominio, estamos implementando nuevas soluciones y diseños a la infraestructura necesaria para atender el suministro de agua a los nuevos clientes industriales.
Así, con soluciones creativas, aplicación de tecnología y alianzas estratégicas con las Universidades, en Aguas de Antofagasta podremos enfrentar en forma exitosa los cambios que vendrán en el futuro.
Este valor agregado se traduce en soluciones innovadoras que aportan valor a la empresa, mediante la mejora en la calidad de vida de los clientes residenciales y la eficiencia en
los sistemas de suministro para los clientes industriales.
Como torrente sanguíneo las aducciones transportan el vital líquido a través del desierto.
LA NATURALEZA. Esta posición nos hace comprender el importante rol que asumimos como empresa sanitaria para mantener la vida en él, y facilitar que las ciudades crezcan y se desarrollen económicamente, incrementando la calidad de vida de las más de cien mil familias que atendemos.
El soporte para este abastecimiento ininterrumpido, es el trabajo coordinado entre nuestras distintas áreas con las empresas prestadoras de servicios y las compañías urbanizadoras; la puesta en operaciones de una planta desaladora, el funcionamiento de un eficiente sistema de telemetría y telecomando en las estaciones reductoras de presión, y el buen estado de conservación de las redes de agua potable y de alcantarillado.
Asimismo, hemos desarrollado el diseño de un sistema de operaciones para sucesos de cambios climáticos y atmosféricos, como episodios de invierno altiplánico, que permitan enfrentar alteraciones de los volúmenes de agua cruda disponibles y/o daños en las instalaciones de nuestras captaciones, o en los 1.140 kilómetros de tuberías tendidas a lo ancho de la región.
"En consideración a esta vocación por la vida, realizamos nuestra labor con impecabilidad extremando nuestros esfuerzos por entregar un suministro continuo las 24 horas del día los 365 días del año".
COMO ORGANIZACIÓN COMPRENDEMOS QUE EL CICLO VITAL DEL QUE NOS HACEMOS CARGO A DIARIO no puede verse interrumpido. Cuando esto sucede, utilizamos un expedito sistema de comunicación con los clientes para comprometer en forma responsable una solución al problema.
El despliegue coordinado de recursos humanos propios, y externos hacen posible el logro de soluciones expeditas y seguras.
En esta realización hemos ido desarrollando la experticia que nos permite recuperar el estado inicial de normalidad en los servicios sanitarios, con la satisfacción interna del menor tiempo empleado para ello.
"El despliegue coordinado de recursos humanos propios y externos hacen posible el logro de soluciones expeditas y seguras".
A 300 km al interior, en la Cordillera de Los Andes se funde el vital líquido que desarrolla la vida en el desierto de Atacama.
LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE NUESTROS CLIENTES, SE SUSTENTA EN LA EXCELENTE CALIDAD DE NUESTRA AGUA POTABLE, la que supera las exigencias de la norma chilena y alcanza los estándares que a nivel internacional recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Nuestro esfuerzo y compromiso han permitido que queden atrás el temor, y la desconfianza de las personas a raíz de la presencia de arsénico en forma natural en todos los ríos y cursos de agua de la Región de Antofagasta, tras haber logrado reducir a 0.01 ppm. (partes por millón) la presencia de este mineral mediante la optimización de los procesos en las plantas de potabilización, logro que firmemente nos comprometemos a mantener.
Para asegurar que el agua potable llegue a los clientes en condiciones de óptima calidad, en forma diaria se toman muestras de agua en 495 viviendas de diferentes sectores de las ciudades de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Taltal.
Estas muestras son analizadas en laboratorio, comprobándose que la excelencia del agua potable no ha sufrido alteraciones en el proceso de traslado desde las plantas de filtros hasta cada uno de los hogares atendidos.
"Nuestro esfuerzo y compromiso han permitido que queden atrás el temor y la desconfianza de las personas a raíz de la presencia de arsénico en forma natural en todos los ríos y cursos de agua de la Región de Antofagasta, tras haber logrado reducir a 0.01ppm (partes por millón) la presencia de este mineral mediante la optimización de los procesos en las plantas de potabilización".