FONO CLIENTE 600 700 01 01

LA SANITARIA INFORMA OBRAS DE RECAMBIO DE COLECTOR DE AGUAS SERVIDAS EN SECTOR CENTRO ALTO DE LA CAPITAL REGIONAL

La empresa realizará obras para reparar la red de alcantarillado la que actualmente presenta una discontinuidad por falla estructural, beneficiando a los vecinos del sector.

La sanitaria informa que desde el jueves 26 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2023 los equipos en terreno realizarán obras de mejoramiento en la red de alcantarillado ubicada en Avenida Andrés Sabella entre Sucre y Bolívar, renovando 60 metros de colector de aguas servidas.

La obra tiene por objetivo reemplazar el actual colector, el cual presente diversos problemas estructurales. Esto permitirá mejorar la actual capacidad de la red, disminuyendo sus riesgos de falla y beneficiando a los vecinos del sector.

Las obras se realizarán de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas y considera la intervención y ocupación de las dos pistas de la calzada oriente de Avda. Andrés Sabella, entre Sucre y Bolívar, manteniendo las dos pistas ponientes para el tránsito vehicular para ambos sentidos. Como sanitaria, hacemos un llamado a conductores y peatones que tomen los resguardos, optando por vías alternativas, especialmente en horario punta. Asimismo, contaremos con camiones foseros permanentes apoyando el desarrollo de las obras y asegurar la continuidad del servicio.

Comprendemos que esta intervención podría ocasionar algunas incomodidades en la comunidad, sin embargo, estas obras son necesarias para evitar futuros afloramientos de aguas servidas en el sector, donde agradecemos de antemano su comprensión y buena disposición para que losequipos puedan desarrollar un trabajo de calidad y en tiempos óptimos.

En cuanto a la finalización de las obras, estas se proyectan para el 20 de diciembre de 2023. Este plazo incluye las labores de reposición de asfalto de las calzadas intervenidas.

Cabe mencionar que la información de esta obra se encuentra disponible a través de la APP de Aguas Antofagasta, a través del Fono Cliente 600 700 01 01, y elsitio web www.aguasantofagasta.cl