Tras el lamentable accidente ocurrido la mañana de este lunes 17 de abril en la Planta Elevadora de Aguas Servidas de Avenida Grecia y Diaz Gana en Antofagasta, que resultó con el sensible fallecimiento de nuestro trabajador Hugo Pineda Jiménez, desde Aguas Antofagasta Grupo EPM, queremos manifestar a la comunidad regional nuestro profundo pesar por los hechos acontecidos y acompañamos en el dolor a la familia, amigos y todos los compañeros de labores de Hugo quienes quedamos consternados ante tan trágico hecho, que sin duda marcará la gestión de nuestra compañía.
Respecto de los seis colaboradores lesionados en el accidente, afortunadamente podemos informar que la mayoría se encuentra en proceso de alta médica y expresamos nuestra confianza en la pronta recuperación de las personas que aún están internadas, a quienes seguiremos acompañando hasta su completo restablecimiento.
En cuanto a la investigación de los hechos, queremos expresar a la comunidad que estamos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes, poniendo a disposición todos los antecedentes necesarios para esclarecer lo ocurrido. En esa línea agradecemos profundamente toda la ayuda prestada por Bomberos, los propios trabajadores de la compañía y de nuestras empresas colaboradoras, en las acciones de rescate de los accidentados.
Tras los hechos se activaron los protocolos dispuestos para estos efectos, a lo que sumaremos acompañamiento sicológico para los afectados y sus familias.
Desde Aguas Antofagasta reiteramos nuestro profundo sentimiento de pesar ante tan lamentable accidente, que enluta a nuestra compañía y que nos deja como consecuencia la partida de un trabajador cuyas características humanas y profesionales quedarán marcadas en todo nuestro equipo humano.