Con un objetivo comercial e intercambio de experiencias, nos visitó el gerente comercial de Takadú, el israelí Ori Reshef, quien sostuvo reuniones con su socio estratégico AWT y Aguas Antofagasta, donde se implementan nuevas innovaciones asociadas al monitoreo exhautivo de la red.
Cabe destacar que la misión de Takadú en la empresa, es detectar de forma temprana cualquier anomalía en la red de agua potable. "Aguas Antofagasta, es una empresa atípica y única en el mundo respecto a su avidez en incorporar nueva tecnología en sus procesos", destacó Reshef, agregando que es única en el país y latinoamérica en trabajar con este software.
Comentó también, que en la actualidad y más aún en nuestra geografía, existe la necesidad de ser creativos y buscar lo mejor en beneficio de la compañía.
En Aguas Antofagasta, el israelí sostuvo conversaciones técnicas con las áreas operativas, de procesos y clientes.
Aguas Antofagasta, dio a conocer el último informe del programa de intercomparación realizado en el marco de un universo de 56 laboratorios en el mundo, por LGC Standards de Inglaterra.
De acuerdo a los resultados, la entidad inglesa ratificó una vez más el nivel de precisión, acuciosidad y excelencia con que el laboratorio de Aguas Antofagasta realiza la medición de cada uno de los parámetros del agua potable que distribuye a sus cliente en la región, incluido el de arsénico y otros metales y que, de acuerdo a los informes de la autoridad regulatoria, cumple a cabalidad.
“Este nuevo informe de una firma de tan alto prestigio como es LGC, que dicho sea paso es un laboratorio que cuenta con la acreditación del Sistema de Acreditación del Reino Unido, UKAS, de acuerdo a norma ISO/IEC 17043:2010 para la realización de pruebas de pericia de laboratorios tanto físico-químicas como microbiológicas, nos llena de orgullo. Viene a corroborar la excelencia con que realizamos cada uno de nuestros procesos de laboratorio, gracias a la preparación y conocimiento de nuestros profesionales y a que contamos con la mejor tecnología para ello”, dijo el jefe del Depto. De Calidad y Procesos, Ing. Pablo Fassi Oyarzún.
El profesional recordó que adicional a las muestras y análisis de la composición del agua potable que realizan permanentemente Aguas Antofagasta, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Seremi de Salud y laboratorios independientes como UCN, la calidad de los análisis es verificada a través de programas de intercomparación realizados por laboratorio LGC de Inglaterra, ejercicio que se realiza desde el año 2008.
“Tenemos el orgullo de contar con un gran equipo de profesionales en esta área. Contamos con uno de los mejores laboratorios de Chile, lo que contribuye a nuestra misión como compañía de asegurar y entregar siempre el mejor producto, sano y de calidad, a todos nuestros clientes”, puntualizó Fassi.
Una exitosa actividad realizó la Agencia Zonal de Calama, en el Cristo del Desierto, al plantar especies donadas por CONAF. A la actividad asistió el obispo de Calama, Monseñor Guillermo Vera, junto a colaboradores de la empresa, EPS y alumnos del colegio Obispo Silva Lezaeta y Colegio Juan Pablo Segundo.
Cabe destacar, que la forestación cubrió toda la falda del cerro, plantándose 130 árboles y arbustos respectivamente. Emilio Saéz, agente zonal, señaló que todos quedaron muy contentos con la participación y lo logrado.
Con gran expectativa y convencidos que será todo un aporte a los clientes -en un mundo en que la comunicación virtual crece a pasos agigantados- Aguas Antofagasta anunció el lanzamiento de su aplicación “Aguas Antof”, disponible para sistemas operativos Android e IOS (equipos móviles de Apple), la que puede descargarse desde las respectivas tiendas de un modo sencillo, rápido y gratuito.
Entre los beneficios de esta nueva aplicación para smartphones, destaca la posibilidad de informar de contingencias relativas al servicio en la vía pública (pudiendo adjuntar fotografía), consultar por cortes programados o de emergencia en su sector, localizar centros de pago de acuerdo a la ubicación, revisar información de sus instalaciones; pero sin duda el mayor beneficio para la comodidad del cliente, es poder pagar la cuenta desde su teléfono.
En abril se efectuó la reunión con autoridades asociadas al patrocinio del programa liderado por Aguas Antofagasta, en la Dirección Provincial de Educación, con el fin de aprobar el plan de trabajo de este año y conocer las colaboraciones que permitirán el buen desarrollo de proyectos.
Asimismo, Nuestro Norte participó en las actividades de celebración del Día de la Tierra en la ciudad de Tocopilla, evento coordinado por la Municipalidad y CONAF, que consistió en distribuir especies arbóreas en los establecimientos educacionales, además de participar en dos plantaciones simbólicas. Finalmente en Taltal y también junto a CONAF, se visitó el liceo Politécnico para hacer seguimiento del proyecto de plantación de árboles 2012, el que fue evaluado como exitoso.