Aguas Antofagasta, realizó la entrega de la donación anual a Bomberos, que este año incluyó la comuna de María Elena, además de aumentar el monto de de dinero a entregar, que alcanzó la cifra de 15 millones 200 mil pesos.
La ceremonia, realizada en el auditorio corporativo de la sanitaria, contó además con la firma de renovación del convenio de colaboración, donde ambas entidades se apoyan mutuamente, ya sea en carros que puedan ser utilizados como camiones aljibes en emergencias por parte de bomberos, como con la presencia de los profesionales de la empresa en caso de incendios, para realizar la manipulación de grifos y el manejo de presiones, entre otros temas de apoyo general.
La firma de convenio, la realizó el presidente regional de los Bomberos, Luis Zárate; el gerente de Clientes de Aguas Antofagasta Francisco Meneses y el gerente de Excelencia Operacional David González. Posterior a ello, se compartió un cóctel de camaradería.
En la ocasión, el representante bomberil dijo que es un aporte relevante, que además incluye la entrega de agua para los cuarteles de la región, mientras que el gerente de Clientes de la sanitaria, dijo que este convenio se enmarca en un deseo común, que es el servir a la comunidad.
Dos importantes entregas se realizaron a establecimientos educacionales de Antofagasta. En el marco de la celebración de la semana del niño y enmarcado en el Proyecto Nuestro Norte, el gerente General de Aguas Antofagasta, Marco Kútulas y el gerente de personas Raúl Pérez, inauguraron las nuevas dependencias de la biblioteca de la escuela D-90, donde se destinaron recursos para la remodelación de su infraestructura en beneficio directo de la comunidad escolar.
El jefe provincial de Educación y la directora del establecimiento, agradecieron el constante apoyo brindado por la compañía a proyectos educativos.
Por otra parte, se hizo una entrega de un set de libro y documental de 'La Historia del Agua en el desierto más árido del mundo', a todas las bibliotecas de la CMDS, cuya entrega formal fue en el auditorio de la escuela D-75. A ella asistieron representantes educacionales, comunales, además del gerente de Clientes, Francisco Meneses, la directora de RSE y la encargada de Vinculación Social de Aguas Antofagasta.
En la ocasión, se agradeció igualmente el constante aporte de la empresa a la educación y se valoraron las instancias de colaboración público-privada.
Con una importante asistencia de profesionales de las comunicaciones, se desarrolló el “III Seminario de Actualización Periodística- SAP2013” que organiza Aguas Antofagasta y que este año patrocinó el Colegio de Periodistas.
En la ocasión, los profesionales pudieron ver un tráiler del programa de televisión “Mi Gran Orgullo” que auspiciará Aguas Antofagasta y Región Fértil, para luego dar paso a las exposiciones de Salvador Schwartzmann (Radio Bío Bío), Alejandra Bonati (Google Chile) y Andrea Obaid (Canal 13 Cable).
Al finalizar se compartió un cóctel de camaradería para estrechar los lazos de la empresa con los periodistas, a través de esta instancia de capacitación, la fue bien recibida por los asistentes y expositores.
Aguas Antofagasta, realizó el lanzamiento de una nueva herramienta que va en directo beneficio de los clientes y en cuya elaboración participaron la Gerencia de Servicios, Gerencia de Clientes y Depto. de Ing. de Procesos.
La herramienta de Gestión de Corte, tiene como objetivo informar a los clientes cada discontinuidad de suministro de la forma más rápida y personalizada posible, apoyándose también por plataformas digitales de carácter masivo.
En el lanzamiento, se proyectó un corte para mostrar la gestión que incluye entre otras cosas, el envío de fichas de corte internas para las distintas gestiones operativas al interior de la compañía, envío de mensajes de texto y mails a celulares y correos de clientes afectados, emisión de información a la página web y actualización de la aplicación para smartphones.
Posteriormente, se verificó cómo opera la herramienta en el call center de la compañía, donde las operadoras al ingresar un llamado ven de inmediato en pantalla si quién se contacta está afecto a corte.
El gerente de Clientes, Francisco Meneses, reconoció este trabajo que optimiza la labor de los encargados de informar y dar solución a las contingencias. “Estamos transparentando la información a la comunidad, lo que puede incidir en aumentar la percepción de las discontinuidades, cuyos índices no han crecido. Sin embargo, debemos enfocarnos al servicio al cliente como primera prioridad”, comentó destacando también la importancia de mantener la cuenta Twitter activa las 24 horas del día.
'Aguas Antofagasta, es la única empresa de servicios que cuenta con tantas herramientas de información digital, con el objetivo de llegar a más clientes, con algunas de ellas de manera personalizada, lo que se suma a la política de puertas abiertas con los medios de comunicación a quienes también se informa', dijo finalmente.