Jueves 04 de junio 2020. Ante la aparición de situaciones puntuales de aumento de consumos en las cuentas de agua del presente mes, desde Aguas Antofagasta informan que a partir del inicio del Estado de Catástrofe en el mes de marzo, comenzaron a aplicar una facturación provisoria, dada la imposibilidad de continuar con las lecturas de medidores en terreno. Dichos cobros correspondían al promedio de consumo de los últimos seis meses.
“Como ya hemos informado anteriormente, a partir de mayo estamos nuevamente en terreno realizando lectura de medidores, con todos los resguardos necesarios para evitar contagios. Pero creemos importante recordar a todos nuestros clientes que la facturación provisoria que obtuvimos con la aplicación del Término Medio, que implicó cobrar un promedio de los últimos 6 meses, será corregida a partir de las actuales lecturas”, comentó el Gerente Comercial de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Raúl Ardiles.
El gerente aclaró que “si el consumo real fue mayor al promedio, deberá pagar la diferencia en la boleta que se recuperó lectura. Ahora, si por el contrario, el consumo real fue inferior, quedará un saldo a favor del cliente también en las siguientes boletas. Pero queremos aclarar que a nadie se le cobrará por consumos no realizados y si por error ocurriera, será rectificado en cuanto sea informado por el cliente”.
Aclarar que el aumento en el consumo se puede generar por dos situaciones, una de ellas puede ser la presencia de una fuga de agua potable en el baño, cocina, jardín, calefont, por lo que le sugerimos revisar sus instalaciones interiores. Mientras que la otra puede ocurrir producto al mayor uso de las instalaciones, atendida a una estadía superior en el domicilio o aumento en la cantidad de moradores durante los últimos dos meses.
Además en caso que el agente de lectura tome el registro de su medidor y no entregue de forma inmediata la cuenta de agua potable, se debe a que hay una variación en los consumos, lo que requiere un análisis y validación para proceder a la entrega del documento de cobro en tu domicilio, en un máximo de 7 días.
El representante de la sanitaria expresó que para hacer efectivo el reclamo quien haya recibido alguna boleta con cobros excesivos, deberá contactarse a través de los canales remotos establecidos, como Call Center 600 700 01 01 y medios digitales Twitter @aguas_antof o www.aguasantofagasta.cl , para informar la situación que será analizada para resolver caso a caso.
Sábado 30 de mayo 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a un sector centro norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en calle Montevideo #614. Producto de esta situación fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
18:16 horas sábado 30 de mayo |
INICIO DE REPOSICIÓN |
02:15 horas domingo 31 de mayo |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
06:15 horas domingo 31 de mayo |
Norte:Montevideo.
Sur: Bolívar.
Este: Avenida Antonio Rendic – Valdivia – Manuel Antonio Matta – Avenida Argentina.
Oeste: Tarapacá – Iquique – San Martín.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
21:00 horas sábado 30 de mayo a 06:15 horas domingo 31 de mayo |
Antonio Rendic / Buenos Aires |
21:30 horas sábado 30 de mayo a 06:15 horas domingo 31 de mayo |
Huanchaca / Caracoles |
21:30 horas sábado 30 de mayo a 06:15 horas domingo 31 de mayo |
Latorre / Covadonga |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.
Viernes 22 de mayo 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta noche a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado un inconveniente en la red de agua potable del lugar. Producto de esta situación fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
21:15 horas viernes 22 de mayo |
INICIO DE REPOSICIÓN |
01:15 horas sábado 23 de mayo |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
02:15 horas sábado 23 de mayo |
Norte:Nicolás Tirado.
Sur: Juan Glasinovic.
Este: Avenida Óscar Bonilla.
Oeste: Avenida Industrial.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
22:30 horas viernes 22 de mayo a 02:15 horas sábado 22 de mayo |
Leonardo Da Vinci / Avenida Huamachucho |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.
Miércoles 27 de mayo 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz ocasionada por terceros en calle Estado 6815. Producto de esta situación fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
17:00 horas miércoles 27 de mayo |
INICIO DE REPOSICIÓN |
21:00 horas miércoles 27 de mayo |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
23:00 horas miércoles 27 de mayo |
Norte:Avenida Irarrazabal.
Sur: Isabel Riquelme.
Este: Avenida Los Leones.
Oeste: Avenida Óscar Bonilla.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
17:00 horas a 23:00 horas |
Avenida Bonilla / Merced |
Jueves 21 de mayo 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a un sector acotado al norte de Antofagasta, este tiene relación con la suspensión de esta tarde provocada por una rotura de matriz ocasionada por terceros en Avenida General Óscar Bonilla #9010. Debido a los daños ocasionados por esta empresa, se generó una contingencia en otro punto cercano en la red de agua potable. Frente a esta situación fue necesario realizar un nuevo corte de suministro en el lugar, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
16:05 horas jueves 21 de mayo |
INICIO DE REPOSICIÓN |
20:00 horas jueves 21 de mayo |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
21:00 horas jueves 21 de mayo |
Norte:El Laco.
Sur: Cabo Juan Bolívar.
Este: Raúl Cisternas.
Oeste: Avenida Huamachuco.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
18:00 a 21:00 horas |
Avenida Bonilla / Río Palena |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.