FONO CLIENTE 600 700 01 01

Conectamos con nuestros clientes de forma rápida, fácil y segura

Aplicación móvil de Aguas Antofagasta promueve la atención expedita y diversifica sus canales de atención a clientes.

La tecnología busca facilitar la vida a través del uso de recursos cuya funcionalidad simplifique y dé respuesta a las necesidades de la población. Uno de los grandes valores de las nuevas plataformas y de la telefonía móvil, radica en la optimización del tiempo de los usuarios a través de una rápida accesibilidad a contenidos.

El desarrollo de la APP de Aguas Antofagasta, tiene su foco en mejorar y ampliar los sistemas de comunicación con la comunidad a través de una herramienta basada en los principios de rapidez, facilidad y seguridad, lo que se traduce en un acceso simple para atenciones comerciales desde el celular, además de garantizar las transacciones de pago bajo un sistema confiable.

“A través de este canal de atención, que ya cuenta con 18 mil usuarios, es posible gestionar emergencias, reclamos y la entrega de servicios como acceder al detalle de la cuenta, el pago de boleta en línea, la tramitación de convenios, central de ayuda y otras funciones de manejo intuitivo, lo que la convierte en una herramienta de baja complejidad, creada y diseñada para la comodidad de nuestros clientes.”, explica la Jefa de Departamento de Gestión Clientes, Gretta Glavinovic.

 

Una de las principales ventajas de la APP, es su sistema de notificaciones con el cual es posible recibir los avisos en caso de estar sujeto a cortes de emergencia, la alerta frente a un aumento del consumo, constatar en el momento la toma de lectura y también consultar las boletas disponibles. A este sistema, se suman la posibilidad de recibir una señal ante la detección de fugas y que aplica en aquellas localidades que cuentan con Programa de Lectura Remota.

 

La aplicación Aguas Antofagasta es una herramienta disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular y se suma a los canales de atención como call center 600 700 01 01 con atención las 24 horas, además de contar con la red social X y el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

En Aguas Antofagasta, estamos comprometidos con nuestro servicio y con el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad en todos los ámbitos de acción de nuestra operación.

 

 

 

 

 

Conectamos con nuestros clientes de forma rápida, fácil y segura

Aplicación móvil de Aguas Antofagasta promueve la atención expedita y diversifica sus canales de atención a clientes.

La tecnología busca facilitar la vida a través del uso de recursos cuya funcionalidad simplifique y dé respuesta a las necesidades de la población. Uno de los grandes valores de las nuevas plataformas y de la telefonía móvil, radica en la optimización del tiempo de los usuarios a través de una rápida accesibilidad a contenidos.

El desarrollo de la APP de Aguas Antofagasta, tiene su foco en mejorar y ampliar los sistemas de comunicación con la comunidad a través de una herramienta basada en los principios de rapidez, facilidad y seguridad, lo que se traduce en un acceso simple para atenciones comerciales desde el celular, además de garantizar las transacciones de pago bajo un sistema confiable.

“A través de este canal de atención, que ya cuenta con 18 mil usuarios, es posible gestionar emergencias, reclamos y la entrega de servicios como acceder al detalle de la cuenta, el pago de boleta en línea, la tramitación de convenios, central de ayuda y otras funciones de manejo intuitivo, lo que la convierte en una herramienta de baja complejidad, creada y diseñada para la comodidad de nuestros clientes.”, explica la Jefa de Departamento de Gestión Clientes, Gretta Glavinovic.

 

Una de las principales ventajas de la APP, es su sistema de notificaciones con el cual es posible recibir los avisos en caso de estar sujeto a cortes de emergencia, la alerta frente a un aumento del consumo, constatar en el momento la toma de lectura y también consultar las boletas disponibles. A este sistema, se suman la posibilidad de recibir una señal ante la detección de fugas y que aplica en aquellas localidades que cuentan con Programa de Lectura Remota.

 

La aplicación Aguas Antofagasta es una herramienta disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular y se suma a los canales de atención como call center 600 700 01 01 con atención las 24 horas, además de contar con la red social X y el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

En Aguas Antofagasta, estamos comprometidos con nuestro servicio y con el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad en todos los ámbitos de acción de nuestra operación.

 

 

 

 

 

Sanitaria obtiene Sello Azul del Acuerdo de Producción Limpia

Aguas Antofagasta certifica el cumplimiento de APL, en el marco de su participación en la asociación Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de la capital regional.

Avanzar en sostenibilidad es un compromiso permanente que requiere de implementación de acciones concretas que permitan el sano equilibro entre la producción económica, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Los Acuerdos de Producción Limpia, APL, son reconocidos por considerarse una herramienta concreta para avanzar en definiciones y metas específicas a través de acuerdos público-privados y que van en orden de contribuir en la mirada de sostenibilidad del mundo empresarial.

Aguas Antofagasta, en el 2019 suscribe un APL de forma conjunta con nueve empresas en lo que se denomina Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta y en el cual se comprometen, ante la comunidad y autoridades, al cumplimiento de cinco metas para la incorporación de acciones y tecnologías de producción limpia, con resultados medibles que les permitan mejorar la competitividad, la relación con la comunidad y el desempeño ambiental.

Hoy, producto de la ejecución de múltiples acciones, la sanitaria de la región ha logrado obtener el sello de certificación que da cuenta del cumplimiento de su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo sostenible.

“Este compromiso, que partió el 2019 junto con las empresas público y privadas del sector, mejorando las condiciones productivas y ambientales, entre ellas la gestión de olores, manejo de residuos del sector barrio industrial, campaña educativa a la comunidad del buen uso del alcantarillado; nos insta a seguir en la senda hacia una economía más sustentable y aportar a los desafíos del cambio climático”, señaló Marcela RodríguezJefe Departamento Gestión Ambiental Aguas Antofagasta.

Voluntad y compromiso

El Departamento de Gestión Ambiental de Aguas Antofagasta es uno de los principales actores al momento de velar por la preservación y cuidado del medio ambiente, a través del cumplimiento de las normativas vigentes, de la política ambiental de la empresa y también del sistema de gestión ambiental.

Si bien las normativas legales vigentes tienen un carácter obligatorio, Marcela Rodríguez comenta que, el compromiso de la sanitaria, es desarrollar acciones de carácter voluntario, en las cuales la participación en alianzas es clave para lograr el éxito dentro del propósito de sostenibilidad.

“Formamos parte de la mesa del APL “Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) y Uso Eficiente del Agua, hacia la economía circular de la Región de Antofagasta” y, también, del APL “Diagnóstico de las industrias de Desalación y Reúso en Chile, ACADES”, cuyo objetivo es establecer, regular y fomentar sistemas de reutilización y tratamiento de las aguas residuales, así como los requisitos para su habilitación y sus usos, para una mejor gestión de los recursos hídricos, en un contexto de cambio climático”.

Junto con estas acciones, la empresa sanitaria sigue participando en la Mesa de Trabajo Antofagasta Cero Emisiones Netas, liderado por el Gobierno Regional, además de participar de un APL de Transición hacia la Economía Circular que complementa su Plan de Reciclaje.

La gestión medioambiental y, a través los múltiples compromisos transversales en sus operaciones, Aguas Antofagasta sigue avanzando en la construcción de un futuro sostenible.

 
 

Informamos extensión corte no programado Mejillones

Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que se registra un corte no programado de agua potable, por rotura de matriz en sector de la comuna de Mejillones. El objetivo de la interrupción del suministro es realizar las obras de reparación correspondiente para el restablecimiento del servicio.

A continuación, sector afectado

Sector afectado

Sector Norte: Avda. Pedro Montt; Avda. San Martín

Sector Sur: Avda. Andalicán

Sector Oriente: O´Higgins

Sector Poniente: Psje. Loa

Inicio del corte: 16/05/2024 17:30 horas

Inicio de Reposición: 16/05/2024 23:30 horas

Fin de reposición estimada: 17/05/2024 00:30 horas

Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo reestablecer el servicio en los tiempos óptimos.

Cabe precisar que la información de los puntos de abastecimiento y actualización de la emergencia la podrán encontrar en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cly  cuenta X oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.

 

 

Con actividades gratuitas Aguas Antofagasta celebra la historia y proyecta futuro

En el Día de los Patrimonios la sanitaria abrirá sus puertas con actividades lúdicas, educativas y gratuitas para poner en valor la historia del agua y su rol en la formación de nuestra identidad local.
 
Trasmitir el valor de nuestra historia y conocer los múltiples hitos que dan forma a quienes somos como región, es parte del propósito de Aguas Antofagasta en el marco de una nueva celebración del Día de los Patrimonios.
 
Para esta especial fiesta cultural, la sanitaria abrirá sus puertas el sábado 25 de mayo en la que toda la comunidad podrá participar de actividades como visitas guiadas a jardín botánico, obra de teatro, talleres y juegos entre otros, según lo detalla la directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco.
 
 
“Para esta especial celebración, hemos querido relevar el patrimonio natural a través de nuestro Jardín Botánico y también poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial de la historia del agua y como esos esfuerzos han permitido contribuir en el desarrollo de nuestra región. Hemos preparado varias actividades con mucho cariño y para todas las familias de Antofagasta, por lo que esperamos que la comunidad se sume a nuestras actividades y disfrute de un día muy especial que hemos preparado junto a nuestros trabajadores”.
 
 
Las actividades programadas se realizarán en una doble jornada de 09 a 12.30 y de 14 a 18 horas y los interesados en participar de la celebración, deben inscribirse previamente a través del link https://forms.office.com/r/TPkxR75MCj?origin=lprLink publicado en nuestras redes sociales o en las búsqueda de actividad de Antofagasta en la página www.diadelospatrimonios.cl.