Aplicación móvil de Aguas Antofagasta promueve la atención expedita y diversifica sus canales de atención a clientes.
La tecnología busca facilitar la vida a través del uso de recursos cuya funcionalidad simplifique y dé respuesta a las necesidades de la población. Uno de los grandes valores de las nuevas plataformas y de la telefonía móvil, radica en la optimización del tiempo de los usuarios a través de una rápida accesibilidad a contenidos.
El desarrollo de la APP de Aguas Antofagasta, tiene su foco en mejorar y ampliar los sistemas de comunicación con la comunidad a través de una herramienta basada en los principios de rapidez, facilidad y seguridad, lo que se traduce en un acceso simple para atenciones comerciales desde el celular, además de garantizar las transacciones de pago bajo un sistema confiable.
“A través de este canal de atención, que ya cuenta con 18 mil usuarios, es posible gestionar emergencias, reclamos y la entrega de servicios como acceder al detalle de la cuenta, el pago de boleta en línea, la tramitación de convenios, central de ayuda y otras funciones de manejo intuitivo, lo que la convierte en una herramienta de baja complejidad, creada y diseñada para la comodidad de nuestros clientes.”, explica la Jefa de Departamento de Gestión Clientes, Gretta Glavinovic.
Una de las principales ventajas de la APP, es su sistema de notificaciones con el cual es posible recibir los avisos en caso de estar sujeto a cortes de emergencia, la alerta frente a un aumento del consumo, constatar en el momento la toma de lectura y también consultar las boletas disponibles. A este sistema, se suman la posibilidad de recibir una señal ante la detección de fugas y que aplica en aquellas localidades que cuentan con Programa de Lectura Remota.
La aplicación Aguas Antofagasta es una herramienta disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular y se suma a los canales de atención como call center 600 700 01 01 con atención las 24 horas, además de contar con la red social X y el sitio web www.aguasantofagasta.cl.
En Aguas Antofagasta, estamos comprometidos con nuestro servicio y con el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad en todos los ámbitos de acción de nuestra operación.
Aplicación móvil de Aguas Antofagasta promueve la atención expedita y diversifica sus canales de atención a clientes.
La tecnología busca facilitar la vida a través del uso de recursos cuya funcionalidad simplifique y dé respuesta a las necesidades de la población. Uno de los grandes valores de las nuevas plataformas y de la telefonía móvil, radica en la optimización del tiempo de los usuarios a través de una rápida accesibilidad a contenidos.
El desarrollo de la APP de Aguas Antofagasta, tiene su foco en mejorar y ampliar los sistemas de comunicación con la comunidad a través de una herramienta basada en los principios de rapidez, facilidad y seguridad, lo que se traduce en un acceso simple para atenciones comerciales desde el celular, además de garantizar las transacciones de pago bajo un sistema confiable.
“A través de este canal de atención, que ya cuenta con 18 mil usuarios, es posible gestionar emergencias, reclamos y la entrega de servicios como acceder al detalle de la cuenta, el pago de boleta en línea, la tramitación de convenios, central de ayuda y otras funciones de manejo intuitivo, lo que la convierte en una herramienta de baja complejidad, creada y diseñada para la comodidad de nuestros clientes.”, explica la Jefa de Departamento de Gestión Clientes, Gretta Glavinovic.
Una de las principales ventajas de la APP, es su sistema de notificaciones con el cual es posible recibir los avisos en caso de estar sujeto a cortes de emergencia, la alerta frente a un aumento del consumo, constatar en el momento la toma de lectura y también consultar las boletas disponibles. A este sistema, se suman la posibilidad de recibir una señal ante la detección de fugas y que aplica en aquellas localidades que cuentan con Programa de Lectura Remota.
La aplicación Aguas Antofagasta es una herramienta disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular y se suma a los canales de atención como call center 600 700 01 01 con atención las 24 horas, además de contar con la red social X y el sitio web www.aguasantofagasta.cl.
En Aguas Antofagasta, estamos comprometidos con nuestro servicio y con el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad en todos los ámbitos de acción de nuestra operación.
Aguas Antofagasta certifica el cumplimiento de APL, en el marco de su participación en la asociación Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de la capital regional.
Avanzar en sostenibilidad es un compromiso permanente que requiere de implementación de acciones concretas que permitan el sano equilibro entre la producción económica, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Los Acuerdos de Producción Limpia, APL, son reconocidos por considerarse una herramienta concreta para avanzar en definiciones y metas específicas a través de acuerdos público-privados y que van en orden de contribuir en la mirada de sostenibilidad del mundo empresarial.
Aguas Antofagasta, en el 2019 suscribe un APL de forma conjunta con nueve empresas en lo que se denomina Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta y en el cual se comprometen, ante la comunidad y autoridades, al cumplimiento de cinco metas para la incorporación de acciones y tecnologías de producción limpia, con resultados medibles que les permitan mejorar la competitividad, la relación con la comunidad y el desempeño ambiental.
Hoy, producto de la ejecución de múltiples acciones, la sanitaria de la región ha logrado obtener el sello de certificación que da cuenta del cumplimiento de su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo sostenible.
“Este compromiso, que partió el 2019 junto con las empresas público y privadas del sector, mejorando las condiciones productivas y ambientales, entre ellas la gestión de olores, manejo de residuos del sector barrio industrial, campaña educativa a la comunidad del buen uso del alcantarillado; nos insta a seguir en la senda hacia una economía más sustentable y aportar a los desafíos del cambio climático”, señaló Marcela RodríguezJefe Departamento Gestión Ambiental Aguas Antofagasta.
Voluntad y compromiso
El Departamento de Gestión Ambiental de Aguas Antofagasta es uno de los principales actores al momento de velar por la preservación y cuidado del medio ambiente, a través del cumplimiento de las normativas vigentes, de la política ambiental de la empresa y también del sistema de gestión ambiental.
Si bien las normativas legales vigentes tienen un carácter obligatorio, Marcela Rodríguez comenta que, el compromiso de la sanitaria, es desarrollar acciones de carácter voluntario, en las cuales la participación en alianzas es clave para lograr el éxito dentro del propósito de sostenibilidad.
“Formamos parte de la mesa del APL “Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) y Uso Eficiente del Agua, hacia la economía circular de la Región de Antofagasta” y, también, del APL “Diagnóstico de las industrias de Desalación y Reúso en Chile, ACADES”, cuyo objetivo es establecer, regular y fomentar sistemas de reutilización y tratamiento de las aguas residuales, así como los requisitos para su habilitación y sus usos, para una mejor gestión de los recursos hídricos, en un contexto de cambio climático”.
Junto con estas acciones, la empresa sanitaria sigue participando en la Mesa de Trabajo Antofagasta Cero Emisiones Netas, liderado por el Gobierno Regional, además de participar de un APL de Transición hacia la Economía Circular que complementa su Plan de Reciclaje.
La gestión medioambiental y, a través los múltiples compromisos transversales en sus operaciones, Aguas Antofagasta sigue avanzando en la construcción de un futuro sostenible.
Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que se registra un corte no programado de agua potable, por rotura de matriz en sector de la comuna de Mejillones. El objetivo de la interrupción del suministro es realizar las obras de reparación correspondiente para el restablecimiento del servicio.
A continuación, sector afectado
Sector afectado
Sector Norte: Avda. Pedro Montt; Avda. San Martín
Sector Sur: Avda. Andalicán
Sector Oriente: O´Higgins
Sector Poniente: Psje. Loa
Inicio del corte: 16/05/2024 17:30 horas
Inicio de Reposición: 16/05/2024 23:30 horas
Fin de reposición estimada: 17/05/2024 00:30 horas
Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo reestablecer el servicio en los tiempos óptimos.
Cabe precisar que la información de los puntos de abastecimiento y actualización de la emergencia la podrán encontrar en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cly cuenta X oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.