Miércoles 10 de junio 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura en calle Sola Sierra #9061. Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura sanitaria dañada fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
07:15 horas miércoles 10 de junio |
INICIO DE REPOSICIÓN |
12:15 horas miércoles 10 de junio |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
13:45 horas miércoles 10 de junio |
Norte:Pablo Neruda.
Sur: Maria Elena.
Este: Chinchilla.
Oeste: Raúl Campana – Santa Teresita.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
11:00 horas a 13:45 horas |
Los Chungungos / Mario Silva Iriarte |
11:30 horas a 13:45 horas |
Los Pumas / Vladimir Saavedra |
12:00 horas a 13:45 horas |
Los Chungungos / Arturo Pérez Canto |
12:30 horas a 13:45 horas |
Los Chungungos / María Elena |
Cómo compañía realizaremos una investigación con el fin de dilucidar el motivo de esta contingencia. Cabe mencionar que hay clientes anegados por esta rotura, para ello Aguas Antofagasta Grupo EPM desplegó a su personal al sector para comunicarse directamente con los vecinos y así realizar el levantamiento de los inmuebles afectados. Además camiones foseros se encuentran realizando la limpieza del agua apozada en el lugar y retroexcavadoras retiran el barro de la vía pública para dejar expedito el tránsito vehicular.
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.
Viernes 05 de junio 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en calle Río de Janeiro #862. Producto a la complejidad de las obras fue necesario realizar una nueva extensión corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
08:30 horas viernes 05 de junio |
INICIO DE REPOSICIÓN |
23:00 horas viernes 05 de junio |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
00: 01 horas sábado 06 de junio |
Norte:Venezuela.
Sur: Río de Janeiro.
Este: Santa Fe.
Oeste: Avenida Carlos Oviedo Cavada.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
18:00 horas viernes 06 junio a 00:30 horas sábado 06 de junio |
Chiloé / Venezuela |
18:00 horas viernes 06 junio a 00:30 horas sábado 06 de junio |
Quito / Oviedo Cavada |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.
Viernes 05 de junio 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en calle Río de Janeiro #862. Producto de esta situación fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
08:30 horas viernes 05 de junio |
INICIO DE REPOSICIÓN |
12:30 horas viernes 05 de junio |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
13: 30 horas viernes 05 de junio |
Norte:Venezuela.
Sur: Río de Janeiro.
Este: Santa Fe.
Oeste: Avenida Carlos Oviedo Cavada.
Cabe mencionar que hay clientes anegados por esta rotura de matriz, para ello Aguas Antofagasta Grupo EPM desplegó a su personal al sector para comunicarse directamente con los vecinos y así realizar el levantamiento de los inmuebles afectados. Además camiones foseros se encuentran realizando la limpieza del agua apozada en la vía pública.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
11:30 horas a 13:30 horas |
Chiloé / Venezuela |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.
Viernes 05 de junio 2020.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en calle Río de Janeiro #862. Producto a la complejidad de las obras fue necesario realizar una extensión corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta infraestructura.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación los horarios del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
08:30 horas viernes 05 de junio |
INICIO DE REPOSICIÓN |
18:00 horas viernes 05 de junio |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
19: 00 horas viernes 05 de junio |
Norte:Venezuela.
Sur: Río de Janeiro.
Este: Santa Fe.
Oeste: Avenida Carlos Oviedo Cavada.
Cabe mencionar que hay clientes anegados por esta rotura de matriz, para ello Aguas Antofagasta Grupo EPM desplegó a su personal al sector para comunicarse directamente con los vecinos y así realizar el levantamiento de los inmuebles afectados. Además camiones foseros se encuentran realizando la limpieza del agua apozada en la vía pública.
Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
11:30 horas a 19:00 horas |
Chiloé / Venezuela |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.
Jueves 04 de junio 2020. Ante la aparición de situaciones puntuales de aumento de consumos en las cuentas de agua del presente mes, desde Aguas Antofagasta informan que a partir del inicio del Estado de Catástrofe en el mes de marzo, comenzaron a aplicar una facturación provisoria, dada la imposibilidad de continuar con las lecturas de medidores en terreno. Dichos cobros correspondían al promedio de consumo de los últimos seis meses.
“Como ya hemos informado anteriormente, a partir de mayo estamos nuevamente en terreno realizando lectura de medidores, con todos los resguardos necesarios para evitar contagios. Pero creemos importante recordar a todos nuestros clientes que la facturación provisoria que obtuvimos con la aplicación del Término Medio, que implicó cobrar un promedio de los últimos 6 meses, será corregida a partir de las actuales lecturas”, comentó el Gerente Comercial de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Raúl Ardiles.
El gerente aclaró que “si el consumo real fue mayor al promedio, deberá pagar la diferencia en la boleta que se recuperó lectura. Ahora, si por el contrario, el consumo real fue inferior, quedará un saldo a favor del cliente también en las siguientes boletas. Pero queremos aclarar que a nadie se le cobrará por consumos no realizados y si por error ocurriera, será rectificado en cuanto sea informado por el cliente”.
Aclarar que el aumento en el consumo se puede generar por dos situaciones, una de ellas puede ser la presencia de una fuga de agua potable en el baño, cocina, jardín, calefont, por lo que le sugerimos revisar sus instalaciones interiores. Mientras que la otra puede ocurrir producto al mayor uso de las instalaciones, atendida a una estadía superior en el domicilio o aumento en la cantidad de moradores durante los últimos dos meses.
Además en caso que el agente de lectura tome el registro de su medidor y no entregue de forma inmediata la cuenta de agua potable, se debe a que hay una variación en los consumos, lo que requiere un análisis y validación para proceder a la entrega del documento de cobro en tu domicilio, en un máximo de 7 días.
El representante de la sanitaria expresó que para hacer efectivo el reclamo quien haya recibido alguna boleta con cobros excesivos, deberá contactarse a través de los canales remotos establecidos, como Call Center 600 700 01 01 y medios digitales Twitter @aguas_antof o www.aguasantofagasta.cl , para informar la situación que será analizada para resolver caso a caso.