FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta informa corte no programado en un sector de Mejillones

Jueves 01 de diciembre 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado de esta mañana a un sector de Mejillones, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un de corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

10:25 horas del viernes 02 de diciembre

INICIO DE REPOSICIÓN

14:25 horas del viernes 02 de diciembre

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

15.25 horas del viernes 02 de diciembre

 

Norte: Avenida Andalicán.

Sur:Calle 1.

Este:Avenida Almirante Castillo.

Oeste:Serrano

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto en los siguientes horarios y sector:

Horario

Punto de Entrega

12:00 horas a 15:25 horas

    Playa Blanca / Almirante Castillo  

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.

Rotura en matriz provoca corte de suministro en un sector al norte de Tocopilla

Jueves 01 de diciembre 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado de esta tarde a un sector al norte de Tocopilla, comunicamos que fue provocado por una rotura en una alimentadora y que tiene relación a la suspensión del servicio de esta madrugada, aumentando la cantidad a 549 los clientes afectados.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un nuevo corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable. Mencionar que esta red es de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro a diferentes sectores de la ciudad.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible y reparar los daños ocasionados con esta emergencia.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

05:30 horas del jueves 01 de diciembre

INICIO DE REPOSICIÓN

12:30 horas del jueves 01 de diciembre

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

14.30 horas del jueves 01 de diciembre

 

Norte: Miraflores.   

Sur:Gómez Carreño.    

Este:Pasaje Esmeralda.

Oeste:Pasaje Algarrobo.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores:

Horario

Punto de Entrega

12:45 horas a 13:30 horas

Guillermo Matta / Miraflores 

13:45 horas a 14:30 horas

Gómez Carreño / Pasaje Esmeralda

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta informa extensión de corte no programado en un sector de Tocopilla

Jueves 01 de diciembre 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado de esta madrugada que afecta a 192 clientes de un sector de Tocopilla, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar una extensión de corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable. Mencionar que la rotura fue en una alimentadora, red de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro que llega a los diferentes sectores de la ciudad.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

05:30 horas del jueves 01 de diciembre

INICIO DE REPOSICIÓN

12:30 horas del jueves 01 de diciembre

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

14.30 horas del jueves 01 de diciembre

 

Norte: Miraflores.   

Sur:Gómez Carreño.      

Este:Pasaje Esmeralda.  

Oeste:Pasaje Algarrobo.   

Cabe mencionar que son diez los hogares anegados por esta contingencia, estableciendo una constante comunicación con los vecinos e instituciones que se encuentran en el sector, con el fin de analizar los daños provocados por esta contingencia.

Además, un camión fosero y cuadrillas de nuestro personal realizarán la limpieza en la vía pública como en los inmuebles afectados.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.

Periodo Sobreconsumo 2022-2023: cuando inicia y cómo cuidar el recurso para evitar alzas en su cuenta

Desde Aguas Antofagasta invitan a la comunidad y clientes a aplicar ciertas recomendaciones que les permitirán ahorrar y disminuir el estrés hídrico mundial, producto del cambio climático.

Como cada año y según lo determina la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), desde el 01 de diciembre y hasta el 31 de marzo de cada año, rige la tarifa de sobreconsumo, iniciativa existe por ley para desincentivar el consumo de agua en época estival, donde típicamente se incrementa el consumo del recurso hídrico.

La normativa, que se aplica a todas las sanitarias desde Arica hasta la Araucanía, busca promover en la comunidad y clientes la importancia y el valor del recurso hídrico en el desierto más árido del mundo, fomentando un uso responsable, particularmente cuando se acerca la época estival, periodo en que se intensifica el consumo de agua en cada uno de los hogares.

Cabe precisar que el límite del sobreconsumo se fija en base al promedio histórico de los últimos seis meses (abril a noviembre) de cada año. Los clientes que mantengan un consumo promedio inferior a 40 metros cúbicos mensuales, su límite será igual a 40 metros cúbicos; para los clientes que tengan un consumo promedio superior a 40 metros cúbicos, su límite será igual al promedio. Hay que destacar que por cada metro cúbico que se consuma sobre el límite, este tiene un costo de casi tres veces del valor normal.

Recomendaciones y consejos para un consumo responsable

-Cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes. De esta manera ahorrará unos 12 litros de agua por minuto.

-Tomar duchas breves y cerrar la llave mientras te bañas. Ahorrará 120 litros en promedio.

-Para beber agua no deje correr la llave, se gastan hasta 12 litros de agua por minuto. Prefiera usar un botella o jarro de agua.

-Arreglar todas las llaves que goteen. Puede ahorrarse 180 litros.

-Al momento de lavar, recomendamos usar la lavadora con carga completa, así puedes ahorrar unos 80 litros de agua. Cada lavado significa unos 285 litros de agua.

-Sabemos que en verano, regamos y cuidamos nuestras áreas verdes. Es por eso por lo que recomendamos que en su jardín prefiera plantas o especies que requieran menos agua, de zonas áridas como es nuestra región. Riegue de noche.

Aguas Antofagasta informa corte programado en un sector al norte de la capital regional

Lunes 28 de noviembre de 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que este martes 29 de noviembre se llevará a cabo un corte programado de agua potable en un sector al norte de la capital regional, el cual se realizará a partir de las 22:00 horas.

Como sanitaria sabemos las inconvenientes que pueden generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que dichas labores tienen por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.

A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

22:00 horas martes 29 de noviembre

INICIO DE REPOSICIÓN

06:00 horas miércoles 30 de noviembre

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

07:00 horas miércoles 30 de noviembre

 

Norte: Avenida Vladimir Saavedra Norte.        

Sur:  Farellones – Río de Los Cipreses.  

Oriente: Volcán Licancabur – Sierra Nevada.

Poniente: Avenida Pedro Aguirre Cerda.  

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto en los siguientes horarios y sector:

Horario

Punto de Entrega

22:00 horas del martes 29 de noviembre a 07:00 horas del miércoles 30 de noviembre

    Avenida Pedro Aguirre Cerda / Bauxita.   

 

 

 

Como es habitual en estos casos, a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, la sanitaria comunicó la emergencia mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucrada, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Cliente 600 700 01 01.