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Aportes a bibliotecas de Antofagasta

Dos importantes entregas se realizaron a establecimientos educacionales de Antofagasta. En el marco de la celebración de la semana del niño y enmarcado en el Proyecto Nuestro Norte, el gerente General de Aguas Antofagasta, Marco Kútulas y el gerente de personas Raúl Pérez, inauguraron las nuevas dependencias de la biblioteca de la escuela D-90, donde se destinaron recursos para la remodelación de su infraestructura en beneficio directo de la comunidad escolar.

El jefe provincial de Educación y la directora del establecimiento, agradecieron el constante apoyo brindado por la compañía a proyectos educativos.

 

 

Por otra parte, se hizo una entrega de un set de libro y documental de 'La Historia del Agua en el desierto más árido del mundo', a todas las bibliotecas de la CMDS, cuya entrega formal fue en el auditorio de la escuela D-75. A ella asistieron representantes educacionales, comunales, además del gerente de Clientes, Francisco Meneses, la directora de RSE y la encargada de Vinculación Social de Aguas Antofagasta.

En la ocasión, se agradeció igualmente el constante aporte de la empresa a la educación y se valoraron las instancias de colaboración público-privada.

 

 

 

Lanzamiento herramienta Gestión de Corte

Aguas Antofagasta, realizó el lanzamiento de  una nueva herramienta que va en directo beneficio de los clientes y en cuya elaboración participaron la  Gerencia de Servicios, Gerencia de Clientes y Depto. de Ing. de Procesos.

La herramienta de Gestión de Corte, tiene como objetivo informar a los clientes cada discontinuidad de suministro de la forma más rápida y personalizada posible, apoyándose  también por plataformas digitales de carácter masivo.

En el lanzamiento, se proyectó un corte para mostrar la gestión que incluye entre otras cosas, el envío de fichas de corte internas para las distintas gestiones operativas al interior de la compañía, envío de mensajes de texto y mails  a celulares y  correos de clientes afectados,  emisión de información a la página web y actualización de la aplicación para smartphones.

Posteriormente, se verificó cómo opera la herramienta en el call center de la compañía, donde las operadoras al ingresar un llamado ven de inmediato en pantalla si quién se contacta está afecto a corte.

El gerente de Clientes, Francisco Meneses, reconoció este trabajo que optimiza la labor de los encargados de informar y dar solución a las contingencias. “Estamos transparentando la información a la comunidad, lo que puede incidir en aumentar la percepción de las discontinuidades, cuyos índices no han crecido.  Sin embargo, debemos enfocarnos al servicio al cliente como primera prioridad”, comentó destacando también la importancia de mantener la cuenta Twitter activa las 24 horas del día.

'Aguas Antofagasta, es la única empresa de servicios que cuenta con tantas herramientas de información digital, con el objetivo de llegar a más clientes, con algunas de ellas de manera personalizada, lo que se suma a la política de puertas abiertas con los medios de comunicación a quienes también se informa', dijo finalmente.

 

Comunicado Aguas Antofagasta - Discontinuidad 6 de Octubre

Aguas Antofagasta, informa que debido a la rotura de matriz originada esta mañana en avda. circunvalación con calle Baquedano, se procedió de inmediato a enviar equipos de emergencia a trabajar en la reparación de ésta, evitando así mayores consecuencias para los vecinos.
 
 
Las causas de esta emergencia, que afectó al 17% de la población, están siendo estudiadas y en paralelo diferentes equipos de profesionales están abocados a trabajar en la reposición que está contemplada para las 23 horas.
 
Durante el día se ha estado informando del estado de la situación y entrega de agua a través de aljibes, por página web, call center, twitter, sms y medios de comunicación, con el fin de mantener los datos actualizados y minimizar la incertidumbre de los clientes.
 
Como empresa lamentamos los inconvenientes que esta situación ha podido llevar a las familias afectadas de Antofagasta.

III Seminario de Actualización Periodísitica

Con una importante asistencia de profesionales de las comunicaciones, se desarrolló el “III  Seminario de Actualización Periodística- SAP2013” que organiza Aguas Antofagasta y que este año patrocinó el Colegio de Periodistas.

En la ocasión, los profesionales pudieron ver un tráiler del programa de televisión “Mi Gran Orgullo” que auspiciará Aguas Antofagasta y Región Fértil, para luego dar paso a las exposiciones de Salvador Schwartzmann (Radio Bío Bío), Alejandra Bonati (Google Chile) y Andrea Obaid (Canal 13 Cable).

Al finalizar se compartió un cóctel de camaradería para estrechar los lazos de la empresa con los periodistas,  a través de esta instancia de capacitación, la fue bien recibida por los asistentes y expositores.

Visita israelí de Takadú

Con un objetivo comercial e intercambio de experiencias, nos visitó el gerente comercial de Takadú, el israelí Ori Reshef, quien sostuvo reuniones con su socio estratégico AWT y Aguas Antofagasta, donde se implementan nuevas innovaciones asociadas al monitoreo exhautivo de la red.

Cabe destacar que la misión de Takadú en la empresa, es detectar de forma temprana cualquier anomalía en la red de agua potable. "Aguas Antofagasta, es una empresa atípica y única en el mundo respecto a su avidez en incorporar nueva tecnología en sus procesos", destacó Reshef,  agregando que es única en el país y latinoamérica en trabajar con este software.

Comentó también, que en la actualidad y más aún en nuestra geografía, existe la necesidad de ser creativos y buscar lo mejor en beneficio de la compañía.

En Aguas Antofagasta, el israelí sostuvo conversaciones técnicas  con las áreas operativas, de procesos  y clientes.