FONO CLIENTE 600 700 01 01

AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA EXTENSIÓN DE CORTE NO PROGRAMADO EN SECTOR DE TOCOPILLA

Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, los equipos de la sanitaria continúan trabajando en la reposición del suministro tras la extensión del corte no programado de agua potable de suministro que se registra desde las 14:15 horas del miércoles 10, tras la rotura de la Alimentadora Matta.

A continuación, los horarios de la extensión del corte de suministro:

Norte:José Miguel Carrera

Sur:Sargento Aldea, Darío Salas

Este: Barros Arana, Avda. Leonardo Guzmán

Oeste: Puyehue, Pasaje San Pablo, Pasaje Esmeralda, Pasaje San Martín.

Los trabajos se están ejecutando de acuerdo con el siguiente horario de corte y reposición:

Inicio Corte

Miércoles 10 de enero desde las 14:15 horas.

Inicio Reposición

Miércoles 10 de enero desde las 23:15 horas.

Fin de Reposición

Jueves 11 de enero desde las 03:15 horas.

 

 

 

 

 

Como compañía lamentamos los inconvenientes generados, sin embargo, los equipos se mantienen en terreno mitigando los impactos en la vía pública producto de la emergencia.

 

Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos seis puntos de reparto alternativo:

Horario

Calles

15:30 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas del 11/01/24

 

Colón con Pasaje Simón Bolívar

 

16:00 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas del 11/01/24

 

Policarpo Toro con Héroes de Iquique

 

17:00 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas del 11/01/24

 

Sargento Aldea con 21 de mayo

 

22:30 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas de 11/01/2024

21 de Mayo con Manuel Rodríguez

22:45 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas de 11/01/2024

Marco de la Vega con Carlos Condell

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.

 

AGUAS ANTOFAGASTA INICIA REPOSICIÓN DE SUMINISTRO TRAS CORTE NO PROGRAMADO EN SECTOR DE TOCOPILLA

Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, tras un amplio despliegue en terreno y esfuerzos técnicos y logísticos, los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.

Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia e informamos que a partir de las 15:45 se dio a inicio a la reposición del suministro, donde el último cliente con agua será aproximadamente hoy a las 20:00 horas.

Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos tres puntos de reparto alternativo:

 

Horario

Calles

15:30 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Colón con Pasaje Simón Bolívar

 

16:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Policarpo Toro con Héroes de Iquique

 

17:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Sargento Aldea con 21 de mayo

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.

 

AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA CORTE NO PROGRAMADO POR ROTURA DE ALIMENTADORA EN SECTOR DE TOCOPILLA

 Aguas Antofagasta Grupo EPM informa corte no programado de agua potable en un sector de Tocopilla, el cual fue provocado tras la rotura de la Alimentadora Matta, una de las redes más importante que abastece a la comuna.
 
Frente a la complejidad de la emergencia fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de la red de agua potable. Asimismo, los equipos en terreno ya se encuentran ejecutando trabajos de limpieza y succión de agua en la vía pública.
Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia, donde hemos desplegado todos los esfuerzos necesarios en terreno para reparar la a la brevedad posible.
 
A continuación, los horarios del corte de suministro:
Norte: José Miguel Carrera
Sur: Sargento Aldea, Darío Salas
Este: Barros Arana, Avda. Leonardo Guzmán
Oeste: Puyehue, Pasaje San Pablo, Pasaje Esmeralda, Pasaje San Martín.
Los trabajos se están ejecutando de acuerdo con el siguiente horario de corte y reposición:
Inicio Corte Miércoles 10 de enero desde las 14:15 horas.
Inicio Reposición Miércoles 10 de enero desde las 21:15 horas.
Fin de Reposición Jueves 11 de enero desde las 01:15 horas.
 
Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitaremos puntos de reparto de agua potable los cuales iremos informando a la comunidad a la brevedad.
Cabe mencionar que, tras el inicio de la reposición, podrían existir situaciones acotadas de turbiedad en algunos sectores y para ello los equipos de la sanitaria están realizando diversas acciones para mantener los parámetros normativos de agua potable y monitoreada la red.  
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
 
 

AGUAS ANTOFAGASTA INICIA REPOSICIÓN DE SUMINISTRO TRAS CORTE NO PROGRAMADO EN SECTOR DE TOCOPILLA

Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, tras un amplio despliegue en terreno y esfuerzos técnicos y logísticos, los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.

Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia e informamos que a partir de las 15:45 se dio a inicio a la reposición del suministro, donde el último cliente con agua será aproximadamente hoy a las 20:00 horas.

Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos tres puntos de reparto alternativo:

 

Horario

Calles

15:30 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Colón con Pasaje Simón Bolívar

 

16:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Policarpo Toro con Héroes de Iquique

 

17:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Sargento Aldea con 21 de mayo

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.

 

AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA CORTE PROGRAMADO EN SECTOR ACOTADO DEL NORTE ALTO DE ANTOFAGASTA

Esta interrupción de suministro se realizará para ejecutar las obras de interconexión a la nueva red de agua potable Alimentadora La Chimba.
 
La sanitaria de la segunda región informa a la comunidad que el próximo miércoles 17 de enero se llevará a cabo un corte programado de agua potable en el sector norte alto de Antofagasta. La suspensión del suministro inicia a partir de las 15:00 horas y su reposición comenzará desde las 01:00 horas del jueves 18, con fin estimado a las 07:00 horas.
 
La interrupción del servicio facilitará las obras de interconexión de la red de agua potable “Alimentadora La Chimba”, tubería de gran envergadura y vital para transportar agua potable de un sector a otro, la cual fue renovada durante este 2023 con la reposición de más de mil metros de nueva infraestructura, la que garantizará la calidad y continuidad del suministro a los vecinos del sector.
Los límites del cuadrante de corte son:
 
 
Para asegurar el abastecimiento de agua se habilitarán puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores.
 
Horario Punto de Entrega
15:00 a 07:00 horas Los Chungungos con Mario Silva Iriarte
15:00 a 07:00 horas Padre Juan L. Orione Feltri con Los Chungungos
15:00 a 07:00 horas Ignacio Carrera Pinto con Cerro Pedregal
15:00 a 07:00 horas Cerro Pedregal con Sgto. Manuel Silva
 
 
Como es habitual en estos casos, se ha comunicado a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucradas, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. 
Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la APP de Aguas Antofagasta, cuenta X oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.