FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado Aguas Antofagasta

Viernes 23 de abril 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad del sector centro de Antofagasta, que debido a trabajos en la red de agua potable y que son parte del mejoramiento de la infraestructura sanitaria, es posible que se generen bajas de presión en los inmuebles de los siguientes límites:

Norte:Díaz Gana – Chuquisaca-

Sur:Simón Bolívar – Arturo Prat – Avenida Balmaceda – Chillan.

Oriente:Avenida Argentina – Manuel Rodriguez.

Poniente:Avenida Angamos – Bernardo O´Higgins – Avenida Grecia – Avenida Balmaceda – Avenida Argentina.

Esta situación se normalizará a las 13:00 horas de hoy, viernes 23 de abril, donde lamentamos los inconvenientes ocasionados por estas obras, donde tenemos a todo nuestro personal en terreno con el fin de solucionar este inconveniente en el menor tiempo posible.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.

 

Aguas Antofagasta informa corte no programado en Taltal

Domingo 11 de abril 2021:Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta noche a Taltal, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

20:09 horas domingo 11 de abril

INICIO DE REPOSICIÓN

00:09 horas lunes 12 de abril

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

01:09 horas lunes 12 de abril

 

Norte: Arturo Alessandri.  

Sur:Altamira.    

Este:Avenida Belmor Rojas. 

Oeste:Luis Godoy Barrera – Avenida Manuel Antonio Matta.    

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta mantendrá suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre 2021

Por seis meses más se mantendrá la suspensión del corte de servicios a los clientes que mantienen deuda con la empresa, ante la permanencia del Estado de Catástrofe decretado por el gobierno. Además desde la sanitaria recordaron que mantienen vigente la campaña “Tú Cuenta Con Nosotros”, que permite diversas opciones para ponerse al día con las cuentas atrasadas.

Jueves 08 de abril 2021.Recordando que desde hace poco más de un año, cuando comenzó el Estado de Catástrofe, Aguas Antofagasta Grupo EPM declaró su compromiso ante sus clientes de mantener el servicio de agua para hacer frente a la pandemia. Ahora desde la sanitaria ratifican el cumplimiento de esa promesa y la extensión de la misma hasta noviembre de este año.

“La emergencia del Covid se ha extendido más allá de lo que pensábamos, con las consecuencias que conocemos, así es que seguramente la ley actualmente vigente, que rige hasta el 5 de mayo próximo, será prorrogada”, explicó el Gerente General de Aguas Antofagasta Carlos Méndez, quien recordó a su vez que en conjunto todo el equipo humano que integra la empresa sanitaria ha realizado múltiples esfuerzos para que a nadie le falte el agua potable.

“La crisis sanitaria mundial ha afectando directamente a la empleabilidad y estabilidad financiera de los habitantes de la Región de Antofagasta, es decir quienes antes tenían ingresos fijos todos los meses, hoy han visto disminuidos sus sueldos o no existen, provocando una importante acumulación de deudas. Por eso no dudamos en generar beneficios especiales. Un ejemplo en esa línea fue la postergación de pago al 60% de las familias más vulnerables de la región, además de la suspensión de cortes a quienes sumaban más de dos cuentas impagas. A ese beneficio se sumó la reconexión del servicio a más de 4.300 hogares con suministro cortado por deuda, para asegurar abastecimiento al 100% de la población”, recordó Méndez.

Hoy, a poco más de un año del inicio de estas medidas, desde Aguas Antofagasta Grupo EPM recordaron la vigencia de los beneficios y los requisitos actualizados de tres opciones para regularizar deudas en las cuentas del agua potable. Todo ello inserto en la campaña “Tu CUENTA con Nosotros”.

Es más, hasta marzo más de 2.900 clientes recibieron el beneficio Covid que imparte la compañía y que pueden postular por el sitio web www.aguasantofagasta.cl, mientras que más de 10.600 clientes se acogieron con los convenios para regularizar sus cuentas de agua potable, con el objetivo de saldar sus cuentas impagas y evitar que la deuda aumente con el paso de los meses.

“Queremos invitar a nuestros clientes que aún no han podido regularizar sus deudas, a que nos contacten, para revisar los beneficios de postergación de pago de acuerdo a las necesidades y realidades particulares de cada familia. De esta manera queremos darles una mano a quienes están más complicados económicamente con las consecuencias de la pandemia”, expresó el gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Aguas Antofagasta informa extensión de corte no programado en Calama

Domingo 11 de abril 2021: Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte noprogramadoqueafectadesde esta madrugada a un sector de Calama,comunicamosque   fueprovocadopor unaroturade matrizencalle Collahuasi 2035.

Producto de esta situación fue necesario realizar una extensión de corte de suministro, con el fin de  llevaracabo las obrasde reparaciónde esta redde aguapotable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal a terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación, el horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

00:25 horas domingo 11 de abril

INICIO DE

REPOSICIÓN

12:25 horas domingo 11 de abril

FIN REPOSICION ESTIMADA

14:25 horas domingo 11 de abril

 

 

 

 

 

 

 

Norte:Huaytiquina.

Sur:Avenida Central Sur.

Este:Avenida Balmaceda.

Oeste:Avenida Granaderos.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sector:

 

Horario

Punto de Entrega

Domingo 11 de abril 09:30 a 14:25 horas

Camarones / Collahuasi

Domingo 11 de abril 10:30 a 14:25 horas

Balmaceda / Central Norte

Domingo 11 de abril 10:30 a 14:25 horas

Granaderos / Huaytiquina

 

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte ennuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del callcenter600 700 0101.

Lunes 05 de abril 2021: Aguas Antofagasta informa corte no programado en sector centro de Calama

Lunes 05 de abril 2021: Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a 281 clientes del sector Centro de Calama, comunicamos que   fue provocado por una rotura de matriz en calle Lautaro 2432.

Producto de esta situación fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación, el horario y límites del corte de suministro:

INICIO DE CORTE

11:50 horas lunes 05 de abril

   INICIODE REPOSICIÓN

15:50 horas lunes 05 de abril

FIN REPOSICION ESTIMADA

 16:50 horaslunes 05 de abril

 

Norte: Av. Chorrillos.

Sur: Antofagasta.

Este: Antofagasta; Guacolda

Oeste: Av. Balmaceda.

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.