FONO CLIENTE 600 700 01 01

Rotura de matriz afecta a un sector acotado del sur de Antofagasta

Sábado 02 de mayo 2020.Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a un sector acotado al sur de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en la red, específicamente en calle Cerro Sombrero 1729.

Sabemos los inconvenientes que ocasiona esta contingencia que nos obligó a realizar un corte en los siguientes horarios:

INICIO DE CORTE

 15:00 horas

INICIO DE REPOSICIÓN  

19:00 horas

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

21:00 horas

 

Los límites de esta suspensión de suministro son:

Norte:Alcaldesa; Juan Saavedra.

Sur:Antilhue; Collico.

Este:Cerro Sombrero.

Oeste:Antilhue.  

Cabe mencionar que personal de la sanitaria se encuentra en terreno con el fin de solucionar esta contingencia en el menor tiempo posible. .

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

18:00 a 21:00 hrs.

Antilhue / Monturaqui

 

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01. 

 

Aguas Antofagasta anuncia reposición de suministro de agua potable en sector norte de la capital regional

Jueves 30 de abril 2020. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante el corte de ayer, miércoles 29 de abril y que se extendió hasta esta mañana en el sector norte de la capital regional, debido a los inconvenientes ocurridos durante los trabajos de mantención y prevención de nuestra infraestructura sanitaria, los que generaron que los niveles de los estanques de almacenamiento y distribución de agua potable disminuyeran considerablemente, un escenario complejo pero tras el despliegue operativo en terreno el servicio fue repuesto esta mañana cerca de las 10:00 horas de hoy.

Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero durante la jornada de ayer miércoles, enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo que finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo reparar y recuperar los niveles de los estaques de almacenamientos del sector norte de la ciudad.

Además informar que es posible que durante el proceso de reposición se generen algunos casos aislados de turbiedad, situación normal posterior a una suspensión de suministro. Si el problema se mantiene comunicarlo por medio de los canales oficiales de la sanitaria.

Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes y entregamos bidones a clientes críticos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.

Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias, analizando constantemente nuestra infraestructura e implementando mejoras asociadas en todos nuestros procesos.

Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta.

Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta informa corte de suministro en el sector norte alto de Antofagasta

Miércoles 29 de abril 2020.Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde al sector norte alto de Antofagasta. Debemos comentar que es producto a un inconveniente en los trabajos de mantención y prevención de nuestra infraestructura sanitaria, lo que ocasionó que los niveles de los estanque de almacenamiento y distribución de agua potable del sector disminuyeran. Ante esta situación nos vemos en la obligación de realizar esta suspensión de suministro, con el fin de solucionar y reparar en el menor tiempo posible. A continuación los horarios y límites de este corte de servicio:

 

INICIO DE CORTE

14:00 horas 29 de abril

TÉRMINO DE CORTE

02:00 horas 30 de abril

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

06:00 horas 30 de abril

 

 

Norte:Pablo Neruda.

Sur:Arturo Fernandez; Cabo Juan Bolívar.

Este:Chinchilla; Av. Óscar Bonilla; Cerro Guanaqueros.

Oeste:Héroes de la Concepción; Sierra Nevada; Víctor Farías; Av. Óscar Bonilla.

 

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos seis puntos de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Vladimir Saavedra Norte/Oscar Bonilla.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

María Elena/Ing. Hyatt.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Pje. Huamachuco/Río Palena.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Juan Bolívar/Detective Solón Salas.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Arturo Pérez Canto/Víctor Farías.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Julio Montt Salamanca/Pampa Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentamos y entendemos los inconvenientes que pueda generar este corte de suministro, para ello tenemos a un equipo en terreno trabajando en la infraestructura sanitaria y entregar lo antes posible el suministro a la comunidad. Además tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antofy el servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01

Aguas Antofagasta informa extensión del último cliente con suministro en el corte del sector norte de Antofagasta

Jueves 30 de abril 2020. Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afectó la tarde de ayer, miércoles 29 de abril, al sector norte de Antofagasta. Debemos comentar que el inicio de la reposición comenzará en los tiempos informados, es decir a las 02:00 horas de hoy, jueves 30 de abril.

Mencionar que esta suspensión de suministro fue ocasionada debido a que los niveles de los estanques de almacenamiento y distribución de agua potable del sector disminuyeran considerablemente, producto a la complejidad de las obras de reparación de la red donde ocurrió la falla. Ante este escenario y con el objetivo de evitar roturas de matriz durante la reposición del servicio, nos vemos en la obligación de realizar una normalización de la entrega del agua potable de manera paulatina, para esto se determinó extender el último cliente con agua hasta las 10:00 horas.

Lamentamos los inconvenientes generados por esta situación, donde seguimos trabajando en terreno con nuestro personal y así reparar lo antes posible esta contingencia.

A continuación los horarios y límites del corte de servicio:

INICIO DE CORTE

14:00 horas 29 de abril

INICIO DE REPOSICIÓN

02:00 horas 30 de abril

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

10:00 horas 30 de abril

 

 

 

 

 

Norte:Pablo Neruda.

Sur:Arturo Fernandez; Cabo Juan Bolívar.

Este:Chinchilla; Av. Óscar Bonilla; Cerro Guanaqueros.

Oeste:Héroes de la Concepción; Sierra Nevada; Víctor Farías; Av. Óscar Bonilla.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos nueve puntos de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Los Pumas / Mario Silva Iriarte

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

María Elena/Ing. Hyatt

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Pje. Huamachuco/Río Palena

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Juan Bolivar/Detective Solón Salas

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Arturo Pérez Canto/Víctor Farías

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Julio Montt Salamanca/Pampa Unión

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Arturo Pérez Canto / Los Chungungos

00:00  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Luis Cruz Martinez/Mateo de Toro y Zambrano

00:30  a 10:00 hrs. Jueves 30 de abril

Vladimir Saavedra / Raúl Cisternas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentamos y entendemos los inconvenientes que generó este corte  de suministro, para ello tenemos a un equipo en terreno trabajando en la infraestructura sanitaria. Además tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antofy el servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.

 

Aguas Antofagasta trabajó en terreno y mantuvo la continuidad del servicio durante el Invierno Altiplánico

27  de abril 2020. Si bien nuestros esfuerzos como empresa están ahora concentrados en mantener la continuidad del servicio en medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19, y el protagonismo que tiene nuestro servicio para la prevención del contagio, no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer los permanentes esfuerzos que todos nuestros colaboradores realizan día a día, para suministrar agua potable de calidad en el desierto más árido del mundo.

Y a propósito de este esfuerzo queremos agradecer toda la entrega y colaboración prestada por cada uno de ustedes, desde autoridades, organizaciones sociales e instituciones de la Región de Antofagasta, que ayudaron durante las pasadas lluvias estivales, que -como sabemos- nos obligaron a desplegar un gran plan preventivo desde el año pasado hasta hace sólo unas pocas semanas atrás y que gracias a este trabajo logramos mantener la continuidad del servicio durante todo este Invierno Altiplánico, aprendiendo de nuestros errores para mitigar los impactos de la naturaleza en la comunidad.

 “Sin duda esto es gracias a las obras preventivas realizadas antes de la emergencia, como las  limpiezas de las bocatomas, el mantenimiento de las instalaciones y vías de acceso a las captaciones de agua cordillera, sumado al constante monitoreo de estas, las que han soportaron de buena manera las fuertes precipitaciones. Hoy contamos con un sistema más robusto y seguro para la comunidad, donde año a año seguiremos trabajando para brindar un servicio continuo y de calidad” comentó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez.

Este año aprendimos de los errores del pasado y realizamos una de las mayores  inversiones para prevenir nuevas emergencias en la alta cordillera. Entre estas están las realizadas en el Embalse de Conchi, las que ampliaron la impulsión de agua a la Planta de Filtros Cerro Topater de Calama, con el fin de respaldar el suministro de agua potable a la comunidad durante una catástrofe natural. Esto permitió pasar de una impulsión de 300 litros por segundo, a 500 litros por segundo. A esta obra se sumó la construcción de un nuevo coagulador en la misma Planta de Filtros, que permite aumentar la capacidad de tratamiento frente a altas cantidades de turbiedad provenientes de las captaciones, así como el mantenimiento de otras unidades. Ambos proyectos con una inversión cercana a los $2 mil millones. 

Sin duda esto es gracias al fruto del trabajo colaborativo con todas las autoridades, instituciones y organismos de la región, quienes ayudar con la difusión o ejecución de las diferentes mejoras e iniciativas para mitigar los impactos en la comunidad ante un eventual Invierno Altiplánico, sin duda seguiremos mejorando y anticipándonos para mantener la continuidad del servicio a todos nuestros clientes.