FONO CLIENTE 600 700 01 01

Corte no programado en sector sur poniente de Calama

Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que se registra un corte no programado de agua potable por rotura de matriz en sector sur poniente de Calama. Los equipos técnicos y humanos ya están desplegados para realizar las obras de reparación correspondiente para el restablecimiento del servicio.

A continuación, sector afectado:

Sector afectado

Sector Norte: Turi; Justo Arteaga

Sector Sur: Chala; Ojo de Opache;

Sector Oriente: Avda. Grecia

Sector Poniente: Pedro de Valdivia

Antecedentes Corte y Reposición

Inicio del corte: 24/08/2024- 07:30 horas

Inicio de Reposición: 24/08/2024 14:30 horas

Fin de reposición estimada: 24/08/2024 16:30 horas

Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes de esta discontinuidad del servicio y estamos ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo reestablecer el servicio en los tiempos óptimos. Para asegurar el abastecimiento de agua potable hemos habilitado el siguiente punto de reparto alternativo:

 

Punto de Reparto

Horario

Puritama/Topáter

Desde las 13:00 horas del 24/08/2024

Hasta las 16:30 horas del 24/08/2024

 

La información actualizada de la emergencia la podrán encontrar en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta X oficial @aguas_antof y en el servicio 24/7 del nuestro call center 600 700 01 01.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.

 

Actualización por corte no programado en Baquedano

Antofagasta, 22 de agosto de 2024. La sanitaria actualiza a la comunidad de Baquedano que, de acuerdo con la información entregada sobre un corte no programado para la localidad, informamos que, tras los esfuerzos de los equipos técnicos y labores en terreno, la probabilidad del corte de suministro se aplazan y disminuyen durante la presente jornada.

Asimismo, agradecemos a la comunidad por el llamado al consumo responsable, acción que también ha permitido mantener los volúmenes del suministro para la población.

Lamentamos las molestias asociadas a la posible interrupción y agradecemos desde ya la comprensión durante la presente jornada.

Para más información, el llamado de la sanitaria es siempre a comunicarse a través de los canales oficiales, como la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl y la red social X @aguas_antof.

Actualización información corte no programado en Taltal

Antofagasta, 17 de agosto 2024 - La sanitaria informa a la comunidad de Taltal sobre la reposición del suministro de agua potable tras una falla en el sistema de abastecimiento, conforme a los horarios señalados.

El primer sector fue repuesto según lo programado, iniciando el restablecimiento del suministro a las 08:00 horas del sábado 17 de agosto y finalizando con el último cliente a las 14:00 horas. Asimismo, la reposición del segundo corte se ha realizado como estaba previsto, iniciando a la 15:00 horas y registrando el último cliente con agua a las 20:00 horas.

Límites del corte

Sector 1:

 Norte: Avda. Belmor Rojas

Sur: José Antonio Moreno

Oriente: Lautaro; Avda. Belmor Rojas; Psje. Vivar

 Poniente: Sgto. Aldea; Avda. Manuel Antonio Matta

Sector 2:

Norte: Arturo Prat

Sur: Ramírez, José Miguel Carrera

Oriente: Matta, Sargento Aldea

Poniente: Arturo Prat, Isabel Riquelme, Serrano

Para garantizar el acceso al agua potable, mantenemos los 09 puntos de abastecimiento alternativo, que estarán disponibles en los siguientes horarios:

Ubicación

Horario

Progreso/Matta

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Copiapó/Alonso de Ercilla

Desde las 18:15 a las 20:00 17/08

Sgto Aldea/Moreno

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Sgto Aldea/O´Higgins

Desde las 18:30 a las 20:00 17/08

Sgto Aldea/Ramírez

Desde las 18:30 a las 20:00 17/08

Riquelme/Juan Martínez

Hasta las 20:00 17/08

Serrano/Atacama

Hasta las 20:00 17/08

Plazoleta/Población San Lorenzo

Hasta las 20:00 17/08

Manuel Rodríguez/Maipú

Hasta las 20:00 17/08

 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de la comunidad. Recomendamos descargar la aplicación de Aguas Antofagasta, para recibir información actualizada sobre la situación y el estado de los puntos de abastecimiento. Además, se puede encontrar más información en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl y en nuestra red social X @aguas_antof. Apreciamos la colaboración de todos durante este proceso y reafirmamos nuestro compromiso con la calidad del servicio.

 

 

Sanitaria anuncia corte no programado en Baquedano

Antofagasta, 22 de agosto de 2024. La sanitaria informa a la comunidad de Baquedano que, debido a una falla en el sistema de distribución, se llevará a cabo un corte de agua potable a partir de las 10:30 horas del jueves 22 de agosto. Esta medida es necesaria para realizar las reparaciones pertinentes y restablecer el servicio a la brevedad posible.

El proceso de reposición iniciará a las 22:30 horas del jueves 22 de agosto, registrando el último cliente con agua a las 02:30 horas del viernes 23 de agosto.

Los límites del corte se extienden desde:

Norte:Taltal

Sur:Calle 2

Oriente:Salvador Allende

Poniente:Ramón Barros Lucos

Para garantizar el acceso al agua potable, mantenemos los 03 puntos de abastecimiento alternativo, que estarán disponibles en los siguientes horarios:

Ubicación

Horario

Av. Salvador Allende/Av. Jaime Guzmán (Sector Municipalidad)

Hasta las 02:30 horas del 23/08

Av. Jaime Guzmán/Atacama (Plaza Oasis)

 

Hasta las 02:30 horas del 23/08

Av. Salvador Allende/Chacabuco

(Sector Container)

Hasta las 02:30 horas del 23/08

 

La sanitaria informa que mantiene a todo su equipo humano y técnico desplegando e intensificando trabajos para avanzar prontamente en la reparación de la infraestructura para la reanudación normal de suministro de agua potable para toda la población afectada.

Lamentamos las molestias asociadas y agradecemos desde ya la comprensión y recomendamos a la comunidad la descarga de la aplicación de Aguas Antofagasta, APP, para estar informados sobre la situación y estado de los puntos de abastecimiento. Además, los antecedentes se encuentran disponible en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl y la red social X @aguas_antof.

Actualización información corte no programado en Taltal

Antofagasta, 17 de agosto 2024 - La sanitaria informa a la comunidad de Taltal sobre la reposición del suministro de agua potable tras una falla en el sistema de abastecimiento, conforme a los horarios señalados.

El primer sector fue repuesto según lo programado, iniciando el restablecimiento del suministro a las 08:00 horas del sábado 17 de agosto y finalizando con el último cliente a las 14:00 horas. Asimismo, la reposición del segundo corte se ha realizado como estaba previsto, iniciando a la 15:00 horas y registrando el último cliente con agua a las 20:00 horas.

Límites del corte

Sector 1:

 Norte: Avda. Belmor Rojas

Sur: José Antonio Moreno

Oriente: Lautaro; Avda. Belmor Rojas; Psje. Vivar

 Poniente: Sgto. Aldea; Avda. Manuel Antonio Matta

Sector 2:

Norte: Arturo Prat

Sur: Ramírez, José Miguel Carrera

Oriente: Matta, Sargento Aldea

Poniente: Arturo Prat, Isabel Riquelme, Serrano

Para garantizar el acceso al agua potable, mantenemos los 09 puntos de abastecimiento alternativo, que estarán disponibles en los siguientes horarios:

Ubicación

Horario

Progreso/Matta

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Carrera/Riquelme

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Sgto Aldea/Moreno

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Sgto Aldea/O´Higgins

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Sgto Aldea/Ramírez

Desde las 17:00 a las 20:00 17/08

Riquelme/Juan Martínez

Hasta las 20:00 17/08

Serrano/Atacama

Hasta las 20:00 17/08

Plazoleta/Población San Lorenzo

Hasta las 20:00 17/08

Manuel Rodríguez/Maipú

Hasta las 20:00 17/08

 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de la comunidad. Recomendamos descargar la aplicación de Aguas Antofagasta, para recibir información actualizada sobre la situación y el estado de los puntos de abastecimiento. Además, se puede encontrar más información en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl y en nuestra red social X @aguas_antof. Apreciamos la colaboración de todos durante este proceso y reafirmamos nuestro compromiso con la calidad del servicio.