Lunes 05 de diciembre 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM. Informa que hoy, el suministro de agua potable en el sector sur de la capital regional, se encuentra operando con normalidad, sin embargo, podría presentarse algún problema de turbiedad en sectores acotados durante el transcurso del día.
Esta situación es producto de la rotura de matriz ocurrida esta mañana en Avenida Argentina con Homero Ávila, donde se generó la afectación a una alimentadora, red de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro a estanques donde luego se distribuye a diferentes sectores de la ciudad. Para ello, hemos habilitado tres puntos de abastecimiento de agua potable para la comunidad.
Nuestro personal sigue en terreno realizando la reparación de la red dañada y generará
diversas acciones para mantener monitoreada la red, y en caso de detectar algún inconveniente la resolverá en el menor tiempo posible.
A continuación, horarios y ubicación de los puntos de reparto:
Horario |
Punto de Entrega |
A partir de las 19:30 horas de hoy, lunes 05 de diciembre |
Pedro Gamboni / Pedro León Gallo |
A partir de las 19:30 horas de hoy, lunes 05 de diciembre |
Talca / Galleguillos Lorca |
A partir de las 19:30 horas de hoy, lunes 05 de diciembre |
Matías Rojas / General Velásquez |
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocertoda la información a nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl en la sección noticias.
Lunes 05 de diciembre 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa que hoy, el suministro de agua potable en el sector sur de la capital regional, se encuentra operando con normalidad, sin embargo, podría presentarse algún problema de turbiedad en sectores acotados.
Esta situación es producto a la rotura de matriz ocurrida esta mañana en Avenida Argentina con Homero Ávila, donde se generó la afectación a una alimentadora, red de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro a estanques donde luego se distribuye a diferentes sectores de la ciudad.
La sanitaria realizará diversas acciones para mantener monitoreada la red, y en caso de detectar algún inconveniente resolverla en el menor tiempo posible.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocertoda la información de esta situación puntual por nuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
Jueves 01 de diciembre 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado de esta tarde a un sector al norte de Tocopilla, comunicamos que fue provocado por una rotura en una alimentadora y que tiene relación a la suspensión del servicio de esta madrugada, aumentando la cantidad a 549 los clientes afectados.
Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un nuevo corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable. Mencionar que esta red es de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro a diferentes sectores de la ciudad.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible y reparar los daños ocasionados con esta emergencia.
A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
05:30 horas del jueves 01 de diciembre |
INICIO DE REPOSICIÓN |
12:30 horas del jueves 01 de diciembre |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
14.30 horas del jueves 01 de diciembre |
Norte: Miraflores.
Sur:Gómez Carreño.
Este:Pasaje Esmeralda.
Oeste:Pasaje Algarrobo.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Punto de Entrega |
12:45 horas a 13:30 horas |
Guillermo Matta / Miraflores |
13:45 horas a 14:30 horas |
Gómez Carreño / Pasaje Esmeralda |
También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.
Jueves 01 de diciembre 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado de esta mañana a un sector de Mejillones, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz.
Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un de corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.
Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
10:25 horas del viernes 02 de diciembre |
INICIO DE REPOSICIÓN |
14:25 horas del viernes 02 de diciembre |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
15.25 horas del viernes 02 de diciembre |
Norte: Avenida Andalicán.
Sur:Calle 1.
Este:Avenida Almirante Castillo.
Oeste:Serrano
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto en los siguientes horarios y sector:
Horario |
Punto de Entrega |
12:00 horas a 15:25 horas |
Playa Blanca / Almirante Castillo |
También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.
Desde Aguas Antofagasta invitan a la comunidad y clientes a aplicar ciertas recomendaciones que les permitirán ahorrar y disminuir el estrés hídrico mundial, producto del cambio climático.
Como cada año y según lo determina la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), desde el 01 de diciembre y hasta el 31 de marzo de cada año, rige la tarifa de sobreconsumo, iniciativa existe por ley para desincentivar el consumo de agua en época estival, donde típicamente se incrementa el consumo del recurso hídrico.
La normativa, que se aplica a todas las sanitarias desde Arica hasta la Araucanía, busca promover en la comunidad y clientes la importancia y el valor del recurso hídrico en el desierto más árido del mundo, fomentando un uso responsable, particularmente cuando se acerca la época estival, periodo en que se intensifica el consumo de agua en cada uno de los hogares.
Cabe precisar que el límite del sobreconsumo se fija en base al promedio histórico de los últimos seis meses (abril a noviembre) de cada año. Los clientes que mantengan un consumo promedio inferior a 40 metros cúbicos mensuales, su límite será igual a 40 metros cúbicos; para los clientes que tengan un consumo promedio superior a 40 metros cúbicos, su límite será igual al promedio. Hay que destacar que por cada metro cúbico que se consuma sobre el límite, este tiene un costo de casi tres veces del valor normal.
Recomendaciones y consejos para un consumo responsable
-Cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes. De esta manera ahorrará unos 12 litros de agua por minuto.
-Tomar duchas breves y cerrar la llave mientras te bañas. Ahorrará 120 litros en promedio.
-Para beber agua no deje correr la llave, se gastan hasta 12 litros de agua por minuto. Prefiera usar un botella o jarro de agua.
-Arreglar todas las llaves que goteen. Puede ahorrarse 180 litros.
-Al momento de lavar, recomendamos usar la lavadora con carga completa, así puedes ahorrar unos 80 litros de agua. Cada lavado significa unos 285 litros de agua.
-Sabemos que en verano, regamos y cuidamos nuestras áreas verdes. Es por eso por lo que recomendamos que en su jardín prefiera plantas o especies que requieran menos agua, de zonas áridas como es nuestra región. Riegue de noche.