FONO CLIENTE 600 700 01 01

Rotura de matriz provoca de corte de suministro en el sector norte de la capital regional

Lunes 05 de julio 2021: Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta noche al sector norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en calle Luis Cruz Martínez 8125.

Producto de este escenario y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes y brindar el apoyo necesario a los vecinos del sector.

A continuación el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

20:30 horas lunes 05 de julio

INICIO DE REPOSICIÓN

08:30 horas martes 06 dejulio

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

12:30 horas Martes 06 de julio

Sur:Merced, Huantajaya

Norte: Mateo Toro y Zambrano

Este:Huantajaya, Santa Rosa de Huara.

Oeste:   Ana María Ibaceta; Av.Luis Cruz Martínez : Pje. Magdalena Contreras

Habilitaremos punto de reparto el cual será informado vía redes sociales.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte ennuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call cente r600 700 01 01.

 

 

Aguas Antofagasta informa extensión de corte no programado en Calama

Sábado 03 de julio 2021: Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte noprogramadoqueafectadesde esta madrugada a un sector de Calama,comunicamosque   fueprovocadopor unaroturade matrizenAvenida Chorrillos 1103.

Producto de esta situación fue necesario realizar una extensión de corte de suministro, con el fin de  llevaracabo las obrasde reparaciónde esta redde aguapotable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo supersonalaterreno,conelobjetivoderestablecerelserviciocuantoantes.

Acontinuación,elhorarioylímitesdelcortedesuministro:

 

INICIODECORTE

06:40 horassábado 03 de julio

INICIODE

REPOSICIÓN

14:40 horassábado 03 de julio

FINREPOSICION

ESTIMADA

17:00 horas sábado 03 de julio

 

 

 

 

 

 

Norte:Avenida Almirante Grau.

Sur:Avenida Chorrillos.

Este:Avenida Balmaceda.

Oeste:Avenida Nueva; Comandan Neira Oriente.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sector:

Horario

Punto de Entrega

Sábado 03 de julio 12:30 a 17:00 horas

Nueva Oriente / Nueva Norte

Sábado 03 de julio 12:30 a 17:00 horas

Tiltil /Pomaire

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte ennuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del callcenter600 700 0101.

Aguas Antofagasta invertirá más de $400 millones en mejoras en las redes de agua potable y alcantarillado de Tocopilla

Jueves 10 de junio 2021. En los próximos seis meses Aguas Antofagasta Grupo EPM ejecutará diversas obras con el fin de mejorar las redes de agua potable y alcantarillado de Tocopilla. Según explicaron desde la sanitaria, los trabajos representan una inversión que supera los $400 millones y están insertas en el plan de obras 2021 para la comuna.

La nueva infraestructura que se pondrá a disposición de la comunidad Tocopilla incluye la renovación de 660 metros de redes de agua potable y 460 metros de alcantarillado, con el fin de aportar a mantener la continuidad del servicio 24/7 y entregar una infraestructura moderna y acorde a la demanda actual de la comunidad.

“Estas mejoras son parte de un plan maestro que involucra una serie de obras en diferentes partes de la comuna para mejorar el sistema de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas, para avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años”, explicó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.  

Desde Aguas Antofagasta anunciaron que una parte importante de las obras planeadas se ejecutarán con nuevas tecnologías no invasivas, para reducir en un 40% los impactos de las obras en la comunidad y evitar cortes de suministro, cierre de calles, destrucción de pavimento, entre otras molestias.

“La demanda creciente de servicios sanitarios, producto del aumento poblacional, nos impulsa permanentemente a renovar nuestras redes de agua potable y alcantarillado y en ese proceso hemos incorporado tecnologías no invasivas para evitar al máximo las molestias a nuestros clientes. Porque en nuestra misión de mejorar continuamente el servicio que entregamos a nuestros clientes, un punto clave son las mejoras de nuestras intervenciones en la vía pública”, comentó la directora.

A continuación las calles que se intervendrán para trabajos de reposición o refuerzo de agua potable:

 

ESMERALDA ENTRE ORELLA Y GOMEZ CARREÑO

ESMERALDA ENTRE LUIS URIBE Y ROSARIO

LUIS CRUZ MARTINEZ ENTRE AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE Y 4TA PONIENTE

 

En tanto, las mejoras en la red de alcantarillado se encuentran las siguientes arterias:

 

ESMERALDA ENTRE CHORRILLOS Y ORELLA

GUILLERMO MATTA ENTRE SANTA ROSA Y CARRERA

SAN FELIPE ENTRE CHORRILLO Y ORELLA

SUCRE ENTRE O´HIGGINS Y CARRERA

GUILLERMO MATTA ENTRE CIENFUEGOS Y MANUEL RODRÍGUEZ

“Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que con cada obra informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos, además de reunirnos con los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva impactada para presentarles el proyecto, trabajando conjuntamente con la dirección de tránsito de la municipalidad, para tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud previa a las obras”, expresó Carrasco.

Asimismo recordaron que la mejora continua en calidad de servicio a los habitantes de la región de Antofagasta y tener un sistema que dé mayor seguridad de suministro a cada uno de los hogares son parte de los objetivos fundamentales que ha perseguido Aguas Antofagasta desde la llegada del Grupo EPM a su administración en 2015.

Para mayor información respecto de las obras e intervenciones viales, la empresa sanitaria cuenta con su Call Center 600 700 01 01 y también vía redes sociales,  Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Finalmente desde la sanitaria lamentan las molestias que puedan ocasionar estas obras, las que son un aporte para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.

Aguas Antofagasta realizará corte programado en el sector norte de la capital regional

Jueves 24 de junio 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad de Antofagasta la realización de un corte programado de agua potable en el sector norte de la capital regional, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio.

Sabemos las incomodidades y problemas que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que tiene por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad. Además de conexiones de nueva infraestructura a la red sanitaria, trabajando así a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

15:00 horas viernes 25 de junio

INICIO DE REPOSICIÓN

21:00 horas viernes 25 de junio

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

23:00 horas viernes 25 de junio

 

Norte:Oficina Anita.

Sur: Ascotán Sur.

Oriente: Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Poniente:Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sector:

 

Horario

Punto de Entrega

Viernes 25 de junio 15:00 a 19:00 horas.

Avenida Pedro Aguirre Cerda – Oficina Petronila.

Viernes 25 de junio 19:10 a 23:00 horas.

Avenida Pedro Aguirre Cerda – Oficina Anita.

 

 

 

 

 

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.

Obras de mejoramiento en Calama dan mayor respaldo a recolección de aguas servidas

Viernes 11 de junio 2021. Acompañar el desarrollo y crecimiento de la región es uno de los objetivos prioritarios en la gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM. Por ello en las próximas semanas comenzaremos con las obras de mejoramiento de la infraestructura sanitaria ubicada en calle Maipú de Calama.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar y reforzar más de 140 metros de red de alcantarillado, con el fin de dejarla acorde al estándar de demanda y crecimiento que ha tenido la comunidad en el último tiempo.

Los trabajos se realizarán en dos etapas, la primera de ellas en calle Maipú entre Arauco y Pucón. La obra comenzará este lunes 14 de junio y se extenderán hasta el viernes 13 de agosto.  

Para llevar a cabo este mejoramiento se intervendrán las dos pistas de la calle, dejando cerrada la arteria por completa, esto con el fin de resguardar la seguridad de los transeúntes y conductores. Entendemos que la ubicación de las obras podrá generar atochamientos, por lo que hacemos un llamado a los automovilistas que habitualmente transitan por el sector, a utilizar vías alternativas en los horarios punta.

Tras culminar esta etapa, se ejecutará la segunda fase la que tiene contemplado los trabajos en calleMaipú entre Arauco y Colo Colo, donde igualmente se cerrará la calle completa para el tránsito vehicular.

Los trabajos se realizarán de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas. Como compañía lamentamos los inconvenientes que pueda generar este proyecto en su sector, pero son importantes para mejorar nuestro servicio hacia ustedes, con infraestructura sanitaria renovada y como consecuencia también mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan la zona.

Seguir mejorando en calidad de servicio a los habitantes de la región de Antofagasta y tener un sistema que dé mayor seguridad de suministro a cada uno de los hogares son parte de los objetivos fundamentales que ha perseguido Aguas Antofagasta Grupo EPM desde la llegada del Grupo EPM a su administración en 2015.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.