Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, comunica lo siguiente:
Respecto al corte no programado que afectó hoy, martes 01 de enero y que se extendió hasta hoy en la noche en Mejillones a raíz de una rotura en la aducción de abastecimiento de agua potable; informamos que las labores para solucionar la contingencia terminaron sin problemas gracias al trabajo en terreno del personal de la sanitaria.
Es por esto, que hoy se repuso el 100% del suministro en nuestros clientes a partir de las 19:30 horas, último cliente con agua a las 22:00 horas. Además es posible que en algunos sectores acotados de la ciudad se genere turbiedad, condición normal durante un proceso de reposición tras un corte de servicio. Si esta situación continua deben contactarse a nuestro call center 700 600 01 01.
Aguas Antofagasta lamenta este episodio, destacando su constante comunicación y trabajo con las diferentes autoridades de la ciudad para realizar el procedimiento establecido y así entregar un servicio de calidad.
Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, informa que hoy martes 01 de enero, la aducción que abastece de agua potable a Mejillones sufrió una rotura en un punto de su estructura.
Respecto a esta emergencia y que afecta a la totalidad de Mejillones, debemos comunicar una nueva extensión del corte de suministro hasta las 17:30 horas. Último cliente con agua 21:30 horas.
Queremos informarles que tendremos una nueva forma de entrega de agua, para ello habilitaremos estanques de 2 mil litros, los que estarán identificados con número del 1 al 5 y con la marca de Aguas Antofagasta, a continuación los puntos y horarios de entrega:
Nº Estanque |
Horario |
Punto de Entrega |
1 |
14: 00 pm. a 21:30 pm. |
Ongolmo /11 Septiembre |
2 |
14: 00 pm. a 21:30 pm. |
Andalican / O’Higgins |
3 |
14: 00 pm. a 21:30 pm. |
Diagonal O´Higgins / Pasaje 3 |
4 |
14: 00 pm. a 21:30 pm. |
Latorre/ Fco. Antonio Pinto |
5 |
14: 00 pm. a 21:30 pm. |
Domingo Barraza / Ernesto Salinas Manriquez |
Aguas Antofagasta tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Es posible que tras la reposición del servicio se genere turbiedad en alguna vivienda de la ciudad. Si el problema se mantiene informarlo a través de los canales oficiales de la sanitaria.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, ademástenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o nuestro call center 600 700 01 01.
Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, informa que hoy martes 01 de enero, la aducción que abastece de agua potable a Mejillones sufrió una rotura en un punto de su estructura.
A raíz de esta situación y para realizar las gestiones de reparación en nuestra tubería se hace necesario realizar un corte de suministro que afectará a toda la localidad y que comenzó a las 00:30 horas.
Ante esta emergencia queremos informarles que tendremos una nueva forma de entrega de agua, para ello habilitaremos estanques de 2 mil litros, los que estarán identificados con número del 1 al 5 y con la marca de Aguas Antofagasta, a continuación los puntos de entrega:
Nº Estanque |
Horario |
Punto de Entrega |
1 |
05:00 am. a 10:30 am. |
Ongolmo /11 Septiembre |
2 |
05:00 am. a 10:30 am. |
Andalican / Ohiggins |
3 |
05:00 am. a 10:30 am. |
Diagonal Ohiggins / Pasaje 3 |
4 |
05:00 am. a 10:30 am. |
Latorre/ Fco. Antonio Pinto |
5 |
05:00 am. a 10:30 am. |
Domingo Barraza / Ernesto Salinas Manriquez |
Aguas Antofagasta tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, ademástenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o nuestro call center 600 700 01 01.
Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, informa que hoy martes 01 de enero, la aducción que abastece de agua potable a Mejillones sufrió una rotura en un punto de su estructura.
Respecto a esta emergencia y que afecta a la totalidad de Mejillones, debemos comunicar que la contingencia ya fue reparada, pero debido a la complejidad de la nivelación de niveles de agua debemos realizar una extensión del corte de suministro hasta las 15:30 horas. Último cliente con agua 19:30 horas.
Queremos informarles que tendremos una nueva forma de entrega de agua, para ello habilitaremos estanques de 2 mil litros, los que estarán identificados con número del 1 al 5 y con la marca de Aguas Antofagasta, a continuación los puntos y horarios de entrega:
Nº Estanque |
Horario |
Punto de Entrega |
1 |
10: 30 am. a 19:30 pm. |
Ongolmo /11 Septiembre |
2 |
10: 30 am. a 19:30 pm. |
Andalican / O’Higgins |
3 |
10: 30 am. a 19:30 pm. |
Diagonal O´Higgins / Pasaje 3 |
4 |
10: 30 am. a 19:30 pm. |
Latorre/ Fco. Antonio Pinto |
5 |
10: 30 am. a 19:30 pm. |
Domingo Barraza / Ernesto Salinas Manriquez |
Aguas Antofagasta tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Es posible que tras la reposición del servicio se genere turbiedad en alguna vivienda de la ciudad. Si el problema se mantiene informarlo a través de los canales oficiales de la sanitaria.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, ademástenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o nuestro call center 600 700 01 01.
Para enfrentar de la mejor manera posible la tradicional llegada del Invierno Altiplánico, Aguas Antofagasta generó un plan de acciones y obras que permitan mitigar los impactos de las lluvias y consecuentes crecidas de río, además de tormentas eléctricas, tan habituales durante esta época estival.
En efecto, se reforzaron las limpiezas de las bocatomas, el mantenimiento de las instalaciones y vías de acceso a las captaciones de agua cordillera, además de incrementar las acciones preventivas de mantenimiento y stock de químicos en las plantas de filtros. Una de ellas es la obra que se realizó en la captación Toconce, cuya inversión supero los $60 millones y que entregará mayor confiabilidad al sistema tras mejorar sus instalaciones.
A ello sumar la construcción del estanque de seguridad Topater V, de 10.000 metros cúbicos de capacidad para asegurar el abastecimiento de Calama y Tocopilla, cuyo proyecto tuvo una inversión del orden de $2.800 millones.
Asimismo, al momento de la ocurrencia de alguna emergencia climática, se activarán los protocolos de acción respectivos a fin de mitigar daños y asegurar la continuidad del suministro para la población de las localidades cercanas a nuestras infraestructuras.
Otra de las iniciativas a destacar es la construcción de la Planta Desaladora de Tocopilla, la que abastecerá a toda la localidad y que entrará en operación a fines del 2019. La inversión de este recinto supera los $28 mil millones y entregará dos fuentes de abastecimiento a la ciudad, cordillera y mar. Es decir, que ante un futuro Invierno Altiplánico la ciudad puerto no se verá afectado con cortes de suministro, robusteciendo el sistema y garantizando la continuidad del servicio.
Cabe destacar que en 14 años no tuvimos problemas en nuestro servicio por efectos del invierno altiplánico, a excepción del verano 2016, cuando las lluvias torrenciales provocaron muchos aluviones que taparon con turbiedad y otros materiales nuestras captaciones; un fenómeno inusual que nos obligó a extremar nuestros recursos, pero logramos la continuidad y la calidad del servicio que nos caracteriza.
Al mismo tiempo, a propósito de la presencia de turistas en la zona altiplánica, hacemos un llamado al autocuidado, evitando recorrer áreas de difícil acceso o que hayan sido cerradas por deslizamientos de tierra. Considerando el peligro de aluviones, nunca ubicarse en zonas de pendientes y siempre dar aviso con anterioridad a carabineros de las zonas que se recorrerán.