15.02.2024 Aguas Antofagasta ejecutará obras para asegurar el suministro ante escenarios adversos, además asumiremos el rol de consultor técnico para las mejoras que requieras el recinto de salud más grande de nuestra región.
La responsabilidad y compromiso por un mejor servicio, conlleva un proceso de mejora continuo y como empresa asumimos el desafío, por ello, dentro de nuestras prioridades hemos definido una ruta de acciones dentro de las cuales consideramos la priorización de clientes críticos ante situaciones de emergencia.
En este foco específico, desde diciembre del 2023, hemos sostenido reuniones con el Servicio de Salud Antofagasta y comprometimos el desarrollo de un proyecto, en todas sus etapas, el cual permitirá contar con dos fuentes de abastecimiento para el Hospital Regional ante eventuales emergencias de cualquier origen.
Esta iniciativa, financiada íntegramente por la empresa sanitaria, considera la mantención de la actual línea de la red de suministro de agua potable que alimenta al recinto médico y, además, habilitar una conexión diferenciada para cumplir con el objetivo de salvaguardar el acceso al recurso hídrico para esta infraestructura crítica.
Los detalles sobre esta importante intervención, fueron dadas a conocer por el gerente de Operaciones de la sanitaria, Cristián Jiménez.
“En diciembre del año pasado nos comprometimos, con el Servicio de Salud de Antofagasta, SSA; a generar un proyecto que asegure el 100% del suministro para el hospital frente a cualquier escenario. La primera semana de febrero, realizamos la primera reunión técnica y presentamos al SSA la ingeniería conceptual que planteó la Gerencia de Proyectos e Ingeniería de la empresa y revisamos los detalles de la iniciativa, la cual permite mantener la actual conexión desde la red de agua potable que tiene el Hospital y adicionar una segunda conexión complementaria directa desde la impulsión de la planta desaladora, a través de una conexión nueva, y que aseguraría que el recinto cuente con dos fuentes de abastecimiento independientes una de la otra”.
Actualmente, el proyecto está en la etapa de ingeniería conceptual y los plazos establecidos consideran que las obras sean realizadas y finalizadas durante este primer semestre, para lo cual se trabaja en conjunto con el equipo técnico del SSA quienes cuentan con profesionales expertos en materias sanitarias y con ellos se están articulando todas las aristas del proyecto.
De forma paralela a esta importante iniciativa, como empresa, nos hemos comprometido a colaborar en asesoramiento para que el hospital pueda mejorar sus instalaciones internas en instancias tales como optimizar la carga de sus estanques de reserva de mil metros cúbicos cada uno, pero que por su disposición dificultan la carga simultánea y asimismo en cualquier otro caso que requiera del apoyo de nuestra empresa.
Como Aguas Antofagasta seguimos trabajando en distintos proyectos, participando en diversas instancias y buscando siempre mejorar, aportar y cumplir un rol activo en el desarrollo de nuestra región y en la calidad de vida de nuestros vecinos.
09.02.2024. La sanitaria informa a la comunidad la extensión del corte no programado que se registra desde las 05: 22 horas, por rotura de matriz en sector centro comuna de Antofagasta. El objetivo de la extensión del corte de suministro es realizar las obras de reparación de esta red.
A continuación, horarios y límites de corte de suministro:
Sector Norte: COVADONGA;
Sector Sur: BOLIVAR;
Sector Oriente: SAN MARTIN;
Sector Poniente: AV. ARGENTINA;
Inicio de Corte |
09 de febrero, desde las 05:22 horas |
Inicio de Reposición |
09 de febrero, desde las 13:22 horas |
Fin de Reposición |
09 de febrero a las 15:22 horas |
Como sanitaria entendemos los inconvenientes que pueden producir esta intervención, sin embargo, son acciones necesarias para reparar dicha infraestructura en los tiempos óptimos.
Habilitamos el siguiente punto de abastecimiento alternativo para la comunidad:
Condell entre Serrano y Tte. Ignacio Riquelme |
09 de febrero desde las 11:20 horas y fin de reposición 15:22 horas |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01, sitio web www.aguasantofagasta.cly en la APP de Aguas Antofagasta.
08.02.2024. La sanitaria informa a la comunidad la extensión del corte no programado que se registra desde las 18:08 horas, por rotura de matriz en sector Tres Marías comuna de Tocopilla. El objetivo de la extensión del corte de suministro es realizar las obras de reparación de esta red.
A continuación, horarios y límites de corte de suministro:
Sector Norte: La Paragua
Sector Sur: Chorrillos;
Sector Oriente: Calle Urco;
Sector Poniente: Avda. Teniente Merino
Inicio de Corte |
08 de febrero, desde las 18:08 horas |
Inicio de Reposición |
09 de febrero, desde las 08:08 horas |
Fin de Reposición |
09 de febrero a las 11:08 horas |
Como sanitaria entendemos los inconvenientes que pueden producir esta intervención, sin embargo, son acciones necesarias para reparar dicha infraestructura en los tiempos óptimos.
Habilitamos el siguiente punto de abastecimiento alternativo para la comunidad:
Paquica/Punta Atala |
08 de febrero desde las 21:45 horas 11:30 horas del 09 de febrero de 2024 |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01, sitio web www.aguasantofagasta.cly en la APP de Aguas Antofagasta.
09.02.2024 En la jornada de este día jueves 08 de febrero, posterior a la reparación de una rotura de matriz que generó el corte de suministro en el sector Tres Marías, se presentaron dificultades en la conexión de agua potable a raíz de obstrucciones, por lo que estamos trabajando para la reactivación normal del abastecimiento de agua potable para el sector.
Actualmente, estamos realizando todos los esfuerzos técnicos humanos con personal de Tocopilla y de Antofagasta para poder dar prontamente fin a esta lamentable situación, que sabemos mantiene afectados nuestros vecinos, por lo que pedimos las excusas por este hecho y nos comprometemos a dar pronta solución.
Respecto a la zona con corte activo,los siguientes son los límites del área:
Sector Norte: La ParaguaSector Sur: Chorrillos;
Sector Sur: Chorrillos;Sector Oriente: Calle Urco;
Sector Oriente: Calle Urco;
Sector Poniente: Avda. Teniente Merino
Inicio de Corte |
08 de febrero, desde las 18:08 horas |
Inicio de Reposición |
09 de febrero, desde las 14:08 horas |
Fin de Reposición |
09 de febrero a las 16:08 horas |
Como sanitaria entendemos los inconvenientes que pueden producir esta intervención, por ello también hemos dispuestos de puntos de abastecimiento alternativo para la comunidad:
Paquica/Punta Atala |
08 de febrero desde las 21:45 horas 16:30 horas del 09 de febrero de 2024 |
Urco/ Punta Arenas Ramaditas/ Duendes |
Camión en rodante entre ambos puntos 09 de febrero a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01, sitio web www.aguasantofagasta.cly en la APP de Aguas Antofagasta.
Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que se registra un corte no programado de agua potable, por rotura de matriz en sector Tras Marías de la comuna de Tocopilla. El objetivo de la interrupción del suministro es realizar las obras de reparación correspondiente para el restablecimiento del servicio.
A continuación, sector afectado
Sector afectado
Sector Norte: La Paragua
Sector Sur: Chorrillos;
Sector Oriente: Calle Urco;
Sector Poniente: Ramaditas;
Inicio del corte: 08/02/2024- 13:50 horas
Inicio de Reposición: 08/02/2024 17:50 horas
Fin de reposición estimada: 08/02/2024 19:50 horas
Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo reestablecer el servicio en los tiempos óptimos.
Cabe precisar que la información de los puntos de abastecimiento y actualización de la emergencia la podrán encontrar en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cly cuenta X oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.