FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado Aguas Antofagasta – Tronaduras en Tocopilla

Aguas Antofagasta líderes en desalación de América está preparando su próximo desafío, se trata de la construcción de la nueva planta desaladora de Tocopilla en el sector de Caleta Vieja, iniciativa que entregará agua potable al 100% de la comunidad.

Cabe mencionar que este recinto tiene por objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable de la ciudad creando una nueva fuente que reemplace el suministro actual desde la ciudad de Calama, el cual quedará como respaldo para situaciones de emergencia, robusteciendo aún más nuestro sistema de producción al contar con dos fuentes de abastecimiento, infraestructura con la que pocas ciudades del mundo cuentan.

En la actualidad los trabajosllevan un 50% de avance de construcción pero se deben realizar tronaduras para seguir con el proyecto, la primera de estas labores se ejecutaráeste miércoles 27 de febrero a las 17:00 horas. Posteriormente se llevará a cabo dos tronaduras por semana durante 90 días, los días martes y viernes desde las 15:00 a 17:00 horas. Mencionar que estos días y horarios pueden tener alguna modificación debido a las complejidades de las obras.

Comprendemos que esta intervención podría causar algunas incomodidades, pero es realmente necesario, ya que dichas labores son un aporte al crecimiento de la ciudad, puesto que permitirá que los trabajos sigan avanzando de manera exitosa y en los tiempos estipulados. Es más, llamamos a toda la comunidad a tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por el sector durante los horarios de tronaduras.

Como es habitual en estos casos, Aguas Antofagasta avisará a los vecinos que se verán afectados por estos trabajos, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

Agradecemos desde ya su disposición, ya que esto es clave para lograr un trabajo de calidad.

Seguimos trabajando arduamente para mantener la continuidad del servicio en Calama

Sábado 16 de febrero.A pesar que Onemi informó la baja de la alerta roja meteorológica en Calama, Aguas Antofagasta sigue en terreno trabajando arduamente producto de los daños ocasionados a la infraestructura sanitaria, debido a las crecidas de los ríos y las fuertes lluvias que azotaron la zona durante este Invierno Altiplánico.

Hace dos semanas desde que inició la emergencia, la sanitaria ha desplegado a más de 150 trabajadores para recuperar las captaciones, reconstrucción de conexiones viales, mantener operativa la planta de filtros ante la gran cantidad de turbiedad que llegaba al recinto y el resguardo de las kilométricas tuberías que transportan el suministro desde la alta cordillera hasta nuestra Planta de Filtros Cerro Topater.

El trabajo ha sido intenso donde en plena catástrofe natural logramos abastecer el suministro alternadamente a un gran porcentaje de la ciudad y que tras un gran despliegue en terreno el pasado 08 de febrero restablecimos al 100% de Calama, en uno de los fenómenos climáticos que no se veía desde el año 2001 en nuestra región y que ha dejado lecciones y metas para el futuro. Lamentamos todos los inconvenientes durante esta emergencia, pero la fuerza de la naturaleza fue más fuerte este 2019 y donde el presidente Sebastian Piñera la declaró como zona de catástrofe.

“Entendemos que la necesidad de abastecimiento es alta, por lo que estamos redoblando nuestros esfuerzos, por esa razón seguimos trabajando en la reconstrucción de la infraestructura sanitaria perdida en esta emergencia que se extiende por más de dos semana y también seguiremos colaborando con las comunidades aisladas a través del apoyo con maquinaria pesada para restablecer vías de acceso”, explicó el Gerente General de Aguas Antofagasta Carlos Méndez  

Nuestro compromiso con la comunidad se traduce en iniciativas de mejoramiento y por ello seguiremos en la zona trabajando, con la finalidad de mitigar el daño que puedan ocasionar unas próximas precipitaciones en la alta cordillera.

Llamamos a la comunidad a siempre informarse a través de los canales oficiales de la sanitaria, hablamos de nuestro sitio web, twitter @aguas_antofa o call center 600 700 01 01.

A partir de las 18:00 horas comenzaremos a retornar con el suministro para toda Calama

Tras diversas coordinaciones con las autoridades y gracias a un tremendo esfuerzo humano y técnico hemos tomado la decisión de reponer a partir de las 18 horas al 100 por ciento de la localidad de Calama, como una forma de disminuir en algo las dificultades que esta gran emergencia climática ha causado a la comunidad.

Considerando las actuales y complejas condiciones de producción, seguiremos monitoreando nuestras captaciones, así cómo el comportamiento de este frente climático que se proyecta complicado para este fin de semana. 

Asimismo seguiremos con todos los estanques móviles dispuestos en los puntos ya difundidos y con apoyo de camiones aljibes, reforzando la entrega alternativa de suministro.

“Lamentamos la situación generada por el desastre natural que vive hoy Calama y las comunidades del alto El Loa. Como empresa hemos desplegado todos los recursos posibles desde hace una semana cuando se inició el evento climático y lo hemos informado y coordinado con las autoridades y la Siss”, comentó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Mendez.

Por los daños generados por estas lluvias estivales, nuestras instalaciones no están funcionando al 100%, motivo por lo cual hemos logrado mantener el servicio de agua alternado al 50% de la población cada 12 horas en estos últimos días y luego de todos los esfuerzos para recuperar los daños generados desde la semana pasada, hoy daremos inicio al proceso de llevar agua al 100% de la población de acuerdo con el mandato y recomendaciones de las autoridades”, explicó Carlos Méndez, gerente general de la sanitaria, quien recordó que es importante resaltar que “estamos en medio de un evento climático extremo y casi catastrófico que no se daba hace 100 años. Las condiciones pueden cambiar significativamente en los próximos días, de acuerdo al nivel de las lluvias en la alta cordillera y en Calama”, expresó. 

Asimismo Méndez explicó que han realizado mejoras al sistema de reparto alternativo de acuerdo al incremento de la emergencia y requerimientos de la comunidad. 

“Seguiremos al frente de esta emergencia, trabajando para que las consecuencias de este evento natural no afecten a la comunidad y uno de los puntos clave es el reparto alternativo de agua, por lo que estamos reforzando los puntos de abastecimiento”, concluyó.

REPARTO ALTERNATIVO DE SUMINISTRO

 

Si bien entregaremos el suministro al 100% de la localidad, mantendremos los puntos de reparto alternativo en los siguientes horarios y lugares: 

 

Horario

Punto 1

Punto 2

Punto 3

Punto 4

Punto 5

Punto 6

16:15 a 19:15

Pila Quebrada con La Paz

Quebrada Blanca con Placilla

AUCALQUINCHA CON RIO NEGRO

Argentina con Freirina

La Tirana con Huara

Carasilla con Piedras Grandes

19:30 a 22:30

Avenida La Paz con Ecuador

Las Canteras con el Tilo

Faustino Sarmiento con Simón Bolívar

Pje. Parina con Avenida Argentina

Independencia con España

Latorre con Enrique Villegas

22:45 a 00:00

avenida la paz con las  acacias

El Tambo con Huaytiquina

Limón Verde con Central Sur

Las Parinas con Colchagua

Brasil con Bolivia

Gabriela Mistral con Esmeralda

 

Horario

Punto 7

Punto 8

Punto 9

Punto 10

Punto 11

Punto 12

16:15 a 19:15

Camino Vecinal Leonardo da Vinci

Frei Bonn con Los Yacimientos

Oasis Ayquina con Aldunate

Edmundo Checura con Eduardo Frei

Latorre con Manzano

Gabriela Mistral con Guatin

19:30 a 22:30

Quemazon con Peine

Independencia con Italia

Las Vegas con Justo Arteaga

Las Añañucas con Presidente Frei

Balmaceda con Tome

Lenguado con Peine

22:45 a 00:00

Las Vegas con Lenguado

Bolivia con Pasaje Victor Hugo Veliz

Pedro de Valdivia con Los Maitenes

Pje. El Caleuche con Jorge Alessandri

Arauco con Rancagua

Turi con Palpana

 

Además se mantendrán por 24 horas los estanques esto con la finalidad de mantener la continuidad de suministro alternativo en la ciudad.

Horario

Punto de Entrega

Las 24 horas del día

ALONSO ERCILLA / ARAUCO

Las 24 horas del día

AVDA. NUEVA PONIENTE CON NUEVA ORIENTE

Las 24 horas del día

ANTOFAGASTA CON LAUTARO

Las 24 horas del día

HERNAN CORTÉS CON QUETENA

Las 24 horas del día

VARGAS CON 23 DE MARZO

Las 24 horas del día

HURTADO DE MENDOZA CON IQUIQUE

Las 24 horas del día

FREIRINA CON TALCA

Las 24 horas del día

JOHN BRADFOR CON LA VERBENA

Las 24 horas del día

VICUÑA MACKENA CON VIVAR

Las 24 horas del día

COBIJA CON ABAROA

Las 24 horas del día

FEDERICO ERRAZURIZ CON VENEZUELA

Las 24 horas del día

URUGUAY CON IRENE FREI

Las 24 horas del día

ALONSO DE ERCILLA CON FREI BONN

Las 24 horas del día

PAULA JARA QUEMADA CON PEDRO DE VALDIVIA

 

Horario

Punto de Entrega

Las 24 horas del día

HUAYTIQUINA CON BALMACEDA

Las 24 horas del día

HUAYTIQUINA CON CAMARONES

Las 24 horas del día

ALEJANDRO RODRIGUEZ CON AVDA. GRECIA

Las 24 horas del día

INDEPENDENCIA CON COLONIA

Las 24 horas del día

ARTURO PRAT CON GRANADEROS

Las 24 horas del día

OJO DE OPACHE CON AVDA BERNARDO O`HIGGINS

Las 24 horas del día

TURI CON AVDA. GRECIA

Las 24 horas del día

AVDA. ECUADOR CON AV. BERNARDO OHIGGINS

Las 24 horas del día

18 DE MAYO CON CESAREO AGUIRRE

Las 24 horas del día

LAS VEGAS CON QUEMAZON

Las 24 horas del día

ARTURO PRAT CON HAMBURGO

Las 24 horas del día

VITACURA CON HAMBURGO

Las 24 horas del día

GRECIA CON ESCOCIA

Las 24 horas del día

FAUSTINO SARMIENTO CON SIMON BOLIVAR

Las 24 horas del día

RIQUELME CON PRAT

Las 24 horas del día

CARACOLES CON CONDE DUQUE

 

Aguas Antofagasta realizó reposición del 100% del suministro a sus clientes

Viernes 08 de febrero.Queremos informar que la reposición del suministro en Calama comenzó a las 18:00 horas, proceso de llenado de redes que conlleva un tremendo esfuerzo humano y técnico. Por ello, comunicamos que a las 22:00 horas se repuso al 100% de los clientes de la ciudad.

Considerando las actuales y complejas condiciones de producción, seguiremos monitoreando nuestras captaciones, así cómo el comportamiento de este frente climático que se proyecta complicado para este fin de semana. 

De manera preventiva y producto de los cambios que se pueden generar por el Invierno Altiplánico, seguiremos con todos los estanques dispuestos en los puntos ya difundidos y con apoyo de camiones aljibes, reforzando la entrega alternativa de suministro.

Como empresa hemos desplegado todos los recursos posibles desde hace una semana cuando se iniciaron las intensas lluvias y que gracias al trabajo colaborativo con las autoridades de la región hoy toda la ciudad cuenta con agua.

Aguas Antofagasta lamenta este episodio y ante cualquier problema con el proceso de reposición pueden contactarse a los canales oficiales de la compañía, debido a que pueden existir lugares acotados con discontinuidad o baja presión, situación que irá normalizándose en las próximas horas en la medida que el consumo vuelva a la normalidad.

 

 

Aguas Antofagasta corte de suministro en Baquedano

Viernes 08 de febrero.Desafortunadamente las condiciones climáticas no han cesado en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta y siguen causando estragos en nuestra infraestructura sanitaria hace varios días, la poca capacidad de producir agua de calidad en nuestra planta de filtros en Calama, debido a la gran cantidad de turbiedad ocasionada por las constantes crecidas de ríos que arrastran barro, rocas, malezas y otros sedimentos. Por ello, nos vemos en la obligación de realizar un corte a toda la localidad de Baquedano.

Inicio de suspensión desde las 01:30 horas hasta las 16:30.

Para ello habilitaremos un punto de reparto de suministro alternativo con un camión aljibe, el cual se encontrará a partir de las 09:00 horas hasta las 17:30 horas en la plaza ubicada en calle Jaime Guzman con Atacama.

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, a través del contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.