FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta informa cortes no programados en sector sur de la capital regional

Domingo 20 de marzo 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a dos sectores al sur de la capital regional, comunicamos que tienen relación con la suspensión de servicio de 36 horas producto a las fuertes precipitaciones. Esta nueva contingencia fue ocasionada por la alta demanda de los usuarios al momento de restablecer el agua potable, generando discontinuidades en algunos hogares.

Esta situación ha generado bajas de presión en ambas zonas, donde se espera que en las próximas horas se regularice la distribución del agua potable en ambos sectores. Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de regularizar el servicio en el menor tiempo posible.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

10:34 horas del domingo 20 marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

18:34 horas del domingo 20 marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

20.34 horas del domingo 20 marzo

 

Norte: Alcaldesa Juana Saavedra.   

Sur:Colihue.

Este:Secundino Carrizo

Oeste:Antilhue.  

 

INICIO DE CORTE

11:03 horas del domingo 20 marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

17:03 horas del domingo 20 marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

18.03 horas del domingo 20 marzo

 

Norte: Alcalde Juana Saavedra.

Sur:Collico.      

Este:Cerro Sombrero.

Oeste:Antilhue.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.

Corte de suministro en el sector norte de Antofagasta cuenta con nuevos puntos de abastecimiento de agua potable

Domingo 20 de marzo 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta a un sector al norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en calle 20 de Agosto 791.  

Comocompañía lamentamos esta situación, debido a que esta zona es la misma que tiene suspendido su servicio desde ayer. Si bien la infraestructura fue reparada, la complejidad del terreno y su ubicación, ocasionaron que durante el proceso de reposición se generara una nueva rotura a metros de la reparación inicial, provocando nuevamente una suspensión de servicio.

La sanitariadesplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible, trabajando en el punto desde el primer minuto tanto en la reparación de la red como en la limpieza de calles e inmuebles afectados con esta contingencia.  Además, se redobló el reparto alternativo de suministro con 9 puntos de abastecimiento.

Se espera que en los próximos 30 días se lleve a cabo una obra de mejoramiento en la red de agua potable en el sector, realizando el recambio de 650 metros de tubería, equivalente al 95% de la infraestructura que desde el viernes ha generado cortes de servicio.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

21:50 horas del sábado 19 de marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

15:50 horas del domingo 20 de marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

21.50 horas del domingo 20 de marzo

 

Norte: Juan Glasinovic – Pantaleón Cortés.  

Sur:Montegrande – Cancha Rayada -Isabel Riquelme.      

Este:Calbuco – Avenida Óscar Bonilla.  

Oeste:Bandera – Avenida Radomiro Tomic – Avenida Antonio Rendic – Osorno – 20 de Agosto.  

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos 09 puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores:

HORARIO

PUNTO DE REPARTO

00:01 a 18:00 horas

Merced / El Roble 

10:40 a 18:00 horas

Juvenal Moral / Av. Bonilla

11:30 a 18:00 horas

Isabel Riquelme / Teatinos

13:00 a 18:00 horas

Bandera / Irarrazabal

13:30 a 18:00 horas

Cancha Rayada / Calbuco

13:30 a 18:00 horas

Montegrande / Calbuco

14:30 a 18:00 horas

Independencia / Osorno

14:30 a 18:00 horas

Bandera / San Miguel

14:30 a 18:00 horas

Rapel / Juan Agustín Cornejo

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.

 

 

Rotura de matriz genera corte no programado en sector norte de la capital regional

Sábado 19 de marzo 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta noche a un sector al norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en calle 20 de Agosto 791.  

Como compañía lamentamos esta situación, ya que esta zona es la misma que tuvo suspendido su servicio desde ayer. Si bien la infraestructura fue reparada, durante el proceso de reposición tuvo una nueva rotura a escasos metros de la reparación inicial, provocando nuevamente una suspensión de servicio.

Aguas Antofagasta desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

21:50 horas del viernes 18 de marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

09:50 horas del domingo 20 de marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

15.50 horas del domingo 20 de marzo

 

Norte: Juan Glasinovic – Pantaleón Cortés.  

Sur:Montegrande – Cancha Rayada -Isabel Riquelme.      

Este:Calbuco – Avenida Óscar Bonilla.  

Oeste:Bandera – Avenida Radomiro Tomic – Avenida Antonio Rendic – Osorno – 20 de Agosto.  

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos dos puntos de reparto en los siguientes horarios y sector:

HORARIO

PUNTO DE REPARTO

20:30 sábado 19 de marzo a

10:00 domingo 20 de marzo

Merced / El Roble 

23:30 sábado 19 de marzo a

10:00 domingo 20 de marzo

Pantaleón Cortés / Avenida Bonilla

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta concluye reposición de suministro y da por finalizada emergencia producto de los efectos de las precipitaciones

Domingo 20 de marzo 2022. Desde la compañía recordaron que gracias a que la capital regional cuenta con dualidad de fuentes de abastecimiento, tanto de cordillera y océano por medio de la desalación, fue precisamente esta última la que permitió mantener sin inconvenientes el servicio a todo el sector norte de la ciudad, el 100% de Mejillones y Tocopilla.

En cuanto a la reposición del sector centro y sur, Carlos Méndez, Gerente General de la sanitaria, mencionó que todo el trabajo en equipo desarrollado por personal técnico y de nuestras empresas colaboradoras permitió resolver una de las emergencias más grandes de los últimos 10 años, desplegando una valiosa coordinación público-privada donde se pudo restablecer el servicio a partir de las 18:00 horas de este sábado para culminar a las 06:00 horas aproximadamente de hoy con el ultimo cliente con agua y entregar suministro alternativo a la comunidad mientras duró la emergencia.

“Estuvimos en terreno más de 70 horas trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana, con nuestra gente y empresas colaboradoras desplegados en simultaneo en los diferentes puntos de las conducciones afectadas por la fuerza de la naturaleza. Se trata de un trabajo muy arduo y complejo. Por eso agradecemos enormemente a los clientes, autoridades locales y regionales, trabajadores de Aguas Antofagasta por la excelente disposición a trabajar en equipo y alineados con las necesidades de la comunidad” explicó el gerente.  

Aguas Antofagasta Grupo EPM seguirá trabajando 24/7 y comprometida con la comunidad, operando permanentemente bajo desafiantes condiciones geográficas y climáticas, con uno de los sistemas de distribución de agua potable más complejos de Chile, por las largas distancias que recorren las tuberías y las características naturales de la zona, de mar a cordillera.

Aguas Antofagasta inició con el retorno de suministro a las 18:00 horas

Sábado 19 de marzo 2022. Tras el término de las labores de reparación de 9 km de tuberías e inicio de operatividad de esta infraestructura, la Planta de Filtros Salar del Carmen comenzó nuevamente su operación para proveer de agua potable a los cerca de 30 mil clientes que se mantuvieron sin suministro alrededor de 36 horas en la capital regional.

“Esta situación nos permite comenzar a retornar paulatinamente con el suministro a los clientes”, expresó el gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Carlos Méndez, quien además recordó que el proceso comienza con la producción y posterior llenado de los estanques distribuidos a lo largo de la ciudad de las zonas sin suministro. El agua tardará en llegar hasta el último cliente en algunos sectores en dos horas y en otros sectores en un máximo de 8 a 10 horas, advirtió Méndez.

“Lamentamos estas molestias, pero desafortunadamente nos enfrentamos quizás a la más grande de las emergencias de los últimos 10 años generada por el aluvión del miércoles recién pasado”, expresó el Gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Tiempo de emergencia

Más de 60 horas de trabajo continuo con cerca de 100 trabajadores en turnos de día y noche, apoyados por seis retro excavadoras, tres excavadoras y once camiones tolva; Aguas Antofagasta logró reparar los numerosos puntos de las aducciones que conducen el agua hacia los estanques de almacenamiento, las que se vieron dañadas por los efectos de las fuertes lluvias y aluviones.

Carlos Méndez recordó que hasta el momento en que se reponga al último cliente se mantendrán los 52 puntos de abastecimiento alternativo.

 

 

 

Agradecemos la colaboración y trabajo en equipo de todas las autoridades, como el Gobernador Regional, Delegada Presidencial, Delegado Presidencial Regional (S), Alcalde de Antofagasta, Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos de la ciudad.

Recuerden que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.