FONO CLIENTE 600 700 01 01

Captacion de agua cruda

Sistema de Abastecimiento Agua

Las ciudades de la II Región disponen hoy de agua potable de manera continua las 24 horas del día. Para ello hay un despliegue constante y permanente de recursos humanos y técnicos que hacen posible que 148.849.- clientes cuenten con este recurso cuando lo requieran.

Para abastecer de agua potable a los clientes, la empresa cuenta con un complejo sistema que se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la II Región. Las principales fases o etapas de este sistema se mencionan a continuación:

Captaciones o Fuentes de Agua

La primera fase del sistema de producción para llevar agua potable a los hogares está constituida por las captaciones, que son instalaciones que permiten extraer o captar agua cruda desde los ríos o desde napas subterráneas.

En el cuadro siguiente se mencionan las fuentes o captaciones ubicadas en los ríos Loa y Toconce:

CaptaciónRío Donde se Ubica
Lequena Loa
Toconce Toconce
Quinchamale Loa
Puente Negro Loa

 

El agua obtenida de estas 4 captaciones es destinada al consumo de los habitantes de las ciudades de Calama, Tocopilla, Mejillones, Pedro de Valdivia, María Elena, Coya Sur y Antofagasta. En el caso de Taltal, el agua se obtiene desde pozos subterráneos ubicados en el sector de Agua Verde.

Captación Cordillerana Lequena

Captación Cordillerana Lequena

Captación Cordillerana Toconce

Captación Cordillerana Toconce

Captación Cordillerana Quinchamale

Captación Cordillerana Quinchamale