FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realiza mejoras en las redes de agua potable y alcantarillado de Tocopilla

Viernes 27 de agosto 2021. Durante estos meses Aguas Antofagasta Grupo EPM ha desarrollado diversas obras en Tocopilla, las cuales tiene como misión acompañar el desarrollo de la ciudad y robustecer el sistema de distribución de agua potable.  Según explicaron desde la sanitaria, los trabajos representan una inversión que supera los $400 millones y están insertas en el plan de obras 2021 para la comuna del Puerto Salitrero.

La nueva infraestructura que se pondrá a disposición de la comunidad incluye la renovación de 660 metros de redes de agua potable y 460 metros de alcantarillado, con el fin de aportar a mantener la continuidad del servicio 24/7 y entregar una infraestructura moderna y acorde a la demanda actual de la comunidad.

“Estas mejoras son parte de un plan maestro que involucra una serie de obras en diferentes partes de la comuna para mejorar el sistema de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas, para avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años”, explicó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.  

Si bien ya se han ejecutado gran parte de las obras en la localidad, la compañía quiere informar cuales aún están vigentes. A continuación, las calles que se intervendrán para trabajos de agua potable:

Calle Esmeralda entre Teniente Uribe y Del Rosario, obras que se ejecutará a partir de este lunes 30 de agosto hasta el sábado 13 de noviembre. Este proyecto contempla la renovación de 270 metros de redes de agua potable.

En tanto, las mejoras en la red de alcantarillado se encuentran las siguientes arterias:

Calle San Felipe entre Chorrillos y Orella, trabajos que comprenden la reposición de 132 metros y que comenzarán el próximo lunes 06 de septiembre hasta el domingo 31 de octubre.

Además, en Pasaje Guillermo Matta entre Manuel Rodriguez y Cienfuegos se ejecutará a partir del lunes 20 de septiembre y hasta el jueves 04 de noviembre el recambio de 117 metros de red de Alcantarillado.

El llamado es a utilizar vías alternativas para evitar congestión en los horarios punta, debido al cierre de pistas o de calles durante estos trabajos. Lamentamos como compañía los inconvenientes que puedan generar estos trabajos, que van en directo beneficio de las familias que viven en la zona y aportan al desarrollo de la capital regional.

“Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que con cada obra informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos, además de reunirnos con los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva impactada para presentarles el proyecto, trabajando conjuntamente con la dirección de tránsito de la municipalidad, para tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud previa a las obras”, expresó Carrasco.

Para mayor información respecto de las obras e intervenciones viales, la empresa sanitaria cuenta con su Call Center 600 700 01 01 y también vía redes sociales, Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.