FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado Aguas Antofagasta Grupo EPM - Tronaduras Tocopilla

Aguas Antofagasta Grupo EPM líderes en desalación de América está preparando su próximo desafío, se trata de la construcción de la nueva planta desaladora de Tocopilla en el sector de Caleta Vieja, iniciativa que entregará agua potable al 100% de la comunidad.

Cabe mencionar que este recinto tiene por objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable de la ciudad creando una nueva fuente que reemplace el suministro actual desde la ciudad de Calama, el cual quedará como respaldo para situaciones de emergencia, robusteciendo aún más nuestro sistema de producción al contar con dos fuentes de abastecimiento, infraestructura con la que pocas ciudades del mundo cuentan.

En la actualidad los trabajosque se están iniciando en el sector, son los movimientos de tierra, los que se desarrollarán mediante tronaduras, las que se realizarán mañana jueves 19 de julio a las 15:00 horas y el martes 24 de julio a 15:00 horas.

Comprendemos que esta intervención podría causar algunas incomodidades, pero es realmente necesario, ya que dichas labores son un aporte al crecimiento de la ciudad, puesto que permitirá que los trabajos sigan avanzando de manera exitosa y en los tiempos estipulados. Es más, llamamos a toda la comunidad a tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por el sector durante los horarios de tronaduras.

Como es habitual en estos casos, Aguas Antofagasta Grupo EPM avisará a los vecinos que se verán afectados por estos trabajos, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

Agradecemos desde ya su disposición, ya que esto es clave para lograr un trabajo de calidad.