FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable en Calama

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso de informar a la comunidad, señala que a partir del martes 03 de abril comenzarán los trabajos de refuerzo en la red de agua potable en el centro de Calama.

Estas mejoras son parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de trabajos en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad.

Las labores se realizarán por tramos con el fin de impactar lo menos posible a los vecinos y a automovilistas, los cuales se realizarán en las siguientes arterias: Balmaceda entre Pedro León Gallo y Antofagasta por la pista oriente durante 80 días. Una vez terminada la avenida Balmaceda se procederá en calle Matta entre Bilbao y Atacama se trabajará por la pista poniente durante 70 días.

El objetivo de estas obras es mejorar el servicio de la presión y continuidad de agua potable  en el sector centro de la ciudad, cuyas obras comenzarán el martes 03 de abril, en donde se realizará exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones,  para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

Solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

Como es habitual en estos casos, la sanitaria avisará a los vecinos que se verán afectados por estos trabajos, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad y medios de comunicación, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.