FONO CLIENTE 600 700 01 01

Brigada Comunitaria de Aguas Antofagasta convirtió un sitio eriazo en un nuevo pulmón verde con más de 1.500 plantas

Compromiso con la comunidad y ser un mejor vecino son los principales focos de trabajo de Aguas Antofagasta Grupo EPM y un claro ejemplo de estos ideales es la Brigada Comunitaria, agrupación conformada por trabajadores de la sanitaria, empresas colaboradoras y vecinos de la región, quienes se reúnen para recuperar sitios eriazos y convertirlos en nuevos pulmones verdes. 

Este año se llevó a cabo la tercera intervención social, la que se realizó en el sector norte de la ciudad en calle Víctor Farías con Cabo Juan Bolívar en la Población Altos Club Hípico, lugar que se encontraba en abandono y se utilizaba como microbasural, convirtiéndose en foco de vectores y malos olores.

Fue así que este miércoles 20 de marzo cerca de 60 trabajadores de la sanitaria y empresas colaboradoras se reunieron en el Edificio Corporativo para iniciar con esta cruzada solidaria, la que tenía por objetivo entregar alegría y buenos momentos a la ciudadanía, con la construcción de la Tercera Plaza del Agua.

En el lugar se tuvo que limpiar la zona, retirar escombros, pintar un mural en memoria al antiguo Hipódromo que se encontraba en los alrededores de la población, intervenir el terreno con más de 1.500 plantas, las cuales fueron instaladas en el lugar por vecinos, personal de Aguas Antofagasta y funcionarios del Jardín Botánico.

Tras ocho horas de intensas labores, este ex sitio eriazo se transformó en un nuevo espacio de esparcimiento para los residentes de la zona, donde los encargados de mantenerlo con vida será la junta de vecinos Altos Club Hípico.

“Recuperar un lugar que era utilizado para la drogadicción, estacionamiento de camiones y basural a una plaza hermosa y llena de vida es maravilloso para todos nosotros. Esta jornada se va a recordar siempre por todos los vecinos y agradecer a Aguas Antofagasta por esta gestión”, comentó Ismael Valdez, Presidente de la Junta de Vecinos Altos Club Hípico.

El lugar fue bautizado como “Plaza Unión Altos Club Hípico” en honor  a la unidad de los residentes del sector, contando con un hermoso mural pintado por todos los presentes al evento, juegos infantiles, diversas especies arbóreas e infraestructura para pasar un grato momento.

“Esta es nuestra Tercera Plaza del Agua en el que invitamos a nuestro trabajadores y empresas colaboradoras a hacer un trabajo para el desarrollo de la comunidad y su entorno. Esta iniciativa que nace desde EPM Colombia, busca recuperar espacios disponibles pero desaprovechados, convirtiéndose en basurales o estacionamientos,  para cambiar y transformarse en un nuevo pulmón verde para que toda la familia disfrute”, aseguró Fredy Zuleta, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM.  

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, afirmó que: “me alegro mucho que Aguas Antofagasta siga con esta política de poder poblar los sectores de la ciudad y que haya nuevamente sumando a la municipalidad junto con sus trabajadores para poder llevar a cabo la construcción de esta plaza, la que cuenta con un hermoso mural que recuerda al emblemático Club Hípico y que tanto cariño recuerdan los vecinos, sin duda una gran iniciativa de la empresa y que cumplió el sueño de cientos de residentes del lugar”. 

Paralelo a esta actividad un grupo realizó un puerta a puerta para informar a los vecinos sobre los servicios de la sanitaria y responder cualquier pregunta o inquietud, mientras que otros se dirigieron al Jardín Infantil “Los Cariñositos”, recinto educacional que hace unos meses recibió un mejoramiento en su patio de y que en esta oportunidad la sanitaria regresó para entretener a los más pequeños con juegos inflables, pinta caritas y el video educativo Yaku, el cual habla del uso responsable y calidad del suministro.

Esta Tercera Plaza del Agua se puedo llevar a cabo gracias a la colaboración de la empresa colaboradora H y R, Municipalidad de Antofagasta, Ferrocarril de Antofagasta y La Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Conoce esta labor en imagenes en el siguiente link: https://www.flickr.com/photos/140751621@N08/