Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a las autoridades y la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de los territorios donde operamos, informamos lo siguiente:
Durante la jornada de ayer se produjo un afloramiento de un colector en Av. República de Croacia en las cercanías del Balneario Municipal de Antofagasta, producto de un efecto colateral por el frente de mal tiempo que azotó a la Región de Antofagasta.
Es por esta situación que un equipo de la sanitaria se dirigió al lugar para realizar los trabajos de desobstrucción de la red de agua servida, en dicha infraestructura se encontraron decenas de botellas desechables, escombros y cerca de 90 kilos de trapos.
“Hablamos de un tubería de 500 mm que transportó diversos elementos no propios de la infraestructura, es más durante la limpieza se sacó más de 100 kilos de basura, cuando lo normal son 12 kilos aproximadamente, situación que provocó el colapso de colector”, comentó Cristian Jiménez, Jefe Departamento de Operaciones de Aguas Antofagasta.
Aguas Antofagasta llama a la comunidad a no dar mal uso del alcantarillado, ya que durante las lluvias algunas personas levantaron las tapas instaladas en las calles de la ciudad e ingresó material desconocido a la red. A eso sumar el agua caída por las precipitaciones, las que quedaron apozadas en el lugar y que desencadenó esta situación.
Entre las labores ejecutadas por la sanitaria, se encuentra el retiro del caudal apozado gracias al trabajo de camiones foseros, toma de muestra y sanitización todo coordinado con las autoridades correspondientes.
Esta mañana, se levantó la arena contaminada, la cual fue transportada hasta el vertedero municipal, a su vez ya se encuentran las maquinarias para reponer el terreno.
Aguas Antofagasta lamenta este episodio, destacando su constante comunicación y trabajo con las autoridades de la ciudad para realizar el procedimiento establecido y así entregar un servicio de calidad.