Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de informar a autoridades y la comunidad respecto de las acciones que permitan mantener un servicio continuo y de calidad, informa que, debido a las intensas lluvias provocadas en la Región de Antofagasta, un equipo de operaciones se encuentra en terreno para monitorear y analizar nuestra infraestructura.
En resumen, nuestros esfuerzos para enfrentar este frente de mal tiempo han permitido que la distribución de agua potable se mantenga normal en todas las ciudades de la región.
Además nuestra empresa está en constante colaboración con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Comunal, donde se ha gestionado la ayuda de dos camiones foseros al municipio de Antofagasta, los cuales ayudarán a la limpieza de los lugares más críticos de la comuna.
Producto de esta situación no están programados cortes de suministro, por lo que realizamos un llamado a toda la comunidad a informarse a través de los canales oficiales de la compañía. Además y de vital importancia no abrir las tapas de los colectores ubicadas en las calles, ya que esto podría generar serios problemas a la red de alcantarillado.
Aguas Antofagasta seguirá informando sobre las acciones que permitan dar soluciones concretas y continuar con el servicio lo más eficientemente posible dentro de este escenario.