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Situación en Mejillones

Como Aguas Antofagasta Grupo EPM, estamos convencidos que una comunicación permanente y cercana con la comunidad nos llevará a lograr el desarrollo sostenible de la región que todos queremos. Por ello, nos hemos juntado con los vecinos de la localidad de Mejillones con el fin de recibir todas las inquietudes respecto a temas de calidad y continuidad del servicio.

Incluso, de la mano con algunas Juntas de Vecinos, generamos un método de comunicación directa, con el objetivo de responder a todas las preguntas y avanzar en conjunto con los compromisos. Esta herramienta comunicacional se complementa con nuestra atención de clientes en la Agencia Zonal y con el servicio telefónico 600 700 0101. Por lo tanto, seguiremos teniendo reuniones con los mejilloninos, porque debemos superar juntos los desafíos del presente y futuro de nuestra zona.

En los últimos días hemos recibido reclamos sobre la calidad del agua en un condominio social y una escuela de párvulos. A pesar de que son inquietudes aisladas y específicas, acudimos rápidamente a los lugares y, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizamos mediciones en el sector.

Estos controles realizados por la sanitaria y la entidad fiscalizadora, arrojaron que nuestro servicio cumple con la Norma Chilena Vigente de calidad de agua potable. Esto quiere decir, que los problemas que pudieran tener los vecinos de dichos sectores, se deberían a su red interna. Sin embargo, esto no significa que nos mantengamos al margen de una situación que pueda afectar a los vecinos, y comprometemos nuestra ayuda técnica para solucionar las eventualidades del sector y mejorar la calidad de vida de las personas que hoy necesitan una respuesta ante un servicio básico.

Estamos comprometidos con los vecinos de Mejillones y seguiremos unidos a ellos para mantener una relación confiable y transparente, que ayude a corregir las dificultades de manera oportuna y siempre en conjunto.

Cifras

La Norma Chilena Vigente exige  que el cloro debe estar entre un mínimo de 0.20 mg/L y un máximo de 2.0 mg/L. Nuestras mediciones al Condominio Social Costa del Desierto, en la Escuela de Párvulos Julia Herrera Varas y en nuestras instalaciones arrojaron que en el estanque cuatro la cifra es de 1.36 mg/L y en el departamento 302 del Block 1 del condominio mencionado la cifra fue de 1.48 mg/L; todos dentro de la norma.

En cuanto a los parámetros de turbiedad, la Norma Chilena Vigente dice que el agua potable debe llevar, a lo más, 4 Unidades de Turbiedad (UNT). En el caso de nuestro medidor del estanque 4 la cifra arrojó 0.27 UNT; en el departamento 302 del Block I del condominio social, la cifra llegó a 1.40 UNT y, en el medidor del estanque 3, la turbiedad llegó a 1.63 UNT; todas cifras dentro de la norma.

Sin embargo, nos hacemos cargo de esta situación especial y realizaremos una constante medición por los próximos días, con el objetivo de hacer seguimiento y que la comunidad esté tranquila con la situación.

Hacemos el llamado a que la comunidad utilice nuestros sistemas de información oficiales para atender todos los requerimientos, como en este caso, acudir a la propia Agencia Zonal de Mejillones y nuestro servicio de Call Center 600 700 01 01.

En Aguas Antofagasta Grupo EPM se trabaja arduamente para entregar un servicio de excelencia 24/7. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna y en contacto permanente con nuestros clientes.