FONO CLIENTE 600 700 01 01

Día del Medio Ambiente

El 5 de Junio es un día de celebración,  pero a la vez de sensibilización sobre el medioambiente, su cuidado y las repercusiones que nuestras actividades tienen en nuestro planeta.

Es por esto que, como sanitaria, realizamos diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente. El lunes 6 de junio inauguramos nuestro Domo Interactivo del Agua en las dependencias del edificio corporativo –el mismo que visitaron más de 1.500 personas en la pasada Filzic- donde parte de nuestros compañeros conocieron este nuevo lugar de integración que tiene diversas estructuras hechas de material reciclable.

Este domo está habilitado para conocer todo el proceso productivo de Aguas Antofagasta Grupo EPM, como también las bondades de nuestro Jardín Botánico y la educación medioambiental. Una de las atracciones fue un librero donde nuestros compañeros accedieron a diversas lecturas e incluso pudieron aportar con libros. Sin duda un espacio para hacer de nuestro trabajo un mejor lugar.

Asimismo las agencias también conmemoraron este importante día. Por ejemplo, en Calama nuestros compañeros realizaron una visita al Colegio Río Loa junto a Conaf, donde compartieron con 1.100 alumnos y les enseñaron sobre los cuidados del agua y el valor que tiene este vital elemento en la región. También se les hizo entrega de juegos de lápices ecológicos, libros, folletos educativos y arbolitos.

En la Agencia Zonal de Taltal también fueron parte de este especial día, y asistieron a la “IV versión de la Feria Comunal del Medio Ambiente”, donde fuimos expositores de las iniciativas que hemos abordado como compañía por el cuidado del entorno.

Bebederos

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente nuestra compañía donó dos nuevos bebederos para la comunidad antofagastina, esta vez, instalados en plena Plaza Colón, sumándose así a los otros dos ejemplares que se encuentran en el pase de la Costanera.

La alcaldesa Karen Rojo, sostuvo que “una vez más la Municipalidad realiza alianzas para mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a la voluntad y el compañerismo que siempre hemos tenido de Aguas Antofagasta (…) estamos inaugurando el tercer y cuarto bebedero que le permite a la gente tomar de manera gratuita este elemento vital”.