FONO CLIENTE 600 700 01 01

Apoyamos iniciativa Chile VA!

Alumnos aprendieron sobre el programa de educación ambiental de la sanitaria y realizaron actividades en dependencias.

Los más de 140 estudiantes de segundo y tercero medio de distintos colegios de la región y que están en el campamento científico Chile VA! Desde el 31 de mayo, tuvieron una visita a las instalaciones de Aguas Antofagasta Grupo EPM, donde conocieron el Jardín Botánico con su programa de educación ambiental y realizaron actividades recreativas como parte del programa organizado por PAR Explora Conicyt.

En esta semana de conocimiento y descubrimientos los estudiantes cumplen con una ardua agenda en este campamento emplazado en Mejillones, el que lleva por temática “Desierto de Atacama: vestigios del universo original”, y en el que participamos activamente junto al PAR Explora Antofagasta.

A nivel nacional sólo se adjudica uno de estos proyectos en el norte, y busca justamente descentralizar la información científica y dar herramientas de innovación y formación a alumnos que están ubicados en zonas alejadas, como es el caso de la Segunda Región.

Aguas Antofagasta Grupo EPM sostuvo diversas actividades asociativas de apoyo a esta iniciativa. Los 150 alumnos pudieron conocer las bondades del Jardín Botánico de la sanitaria, donde aprendieron sobre las distintas especies de flora que se dan en zonas selváticas, el norte de Chile y las islas Juan Fernández y Pascua, por nombrar algunos.

Además conocieron diversas especies de cactáceas (cactus) y el programa de educación ambiental de la compañía proveedora de agua potable de la región. El ejecutivo del área de Valoración a la Ciencias-Campamentos Chile VA!, Jaime Lepe, fue enfático en manifestar que la descentralización de la información es importante, como también el apoyo de privados en la realización e involucramiento de actividades científicas con jóvenes.

“En este sentido, Aguas Antofagasta nos ha apoyado mucho con la iniciativa y mantiene una buena relación con PAR Explora. La sanitaria nos ayuda con las actividades, va a los campamentos y además pone a disposición su infraestructura para que se puedan hacer actividades en el marco del programa”, agregó Lepe.

Son seis días en donde además de aprender, los alumnos podrán potenciar su creatividad, ingenio y pensamiento científico en actividades, talleres y conversatorios que fueron pensados en las necesidades, desafíos y oportunidades que tiene la Región de Antofagasta.