FONO CLIENTE 600 700 01 01

Corte de suministro en Calama 26 febrero

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en sus constantes esfuerzos por mantener informada a la comunidad y autoridades, les comunicamos que hoy 26 de febrero, habrá un nuevo corte de suministro a las 12:00 horas y que se extenderá hasta las 00:00 horas.

El motivo de esta decisión es que las lluvias de ayer en la tarde y que se extendieron hasta la madrugada, no sólo provocaron la crecida de ríos, sino también aludes de barro, rocas y árboles que llegaron horas más tarde a nuestra bocatoma. Nuestra planta sigue activa, pero produce poco agua debido a esta situación; ninguna sanitaria del país puede potabilizar agua con este estado para comunidades grandes.

El corte afectará a 11 mil clientes, es decir, un 25% de la población calameña. A raíz de esto, llamamos a la población a que colabore tanto con el servicio como con sus propios vecinos y hagan un consumo responsable del agua potable. Les pedimos que restrinjan el horario de las duchas, que eviten lavar automóviles o regar. Estamos en un estado de emergencia y necesitamos cuidar el vital elemento.

Destacar que la información sobre los sectores de corte y los puntos de repartos de agua serán informados a la brevedad por este medio. Además toda la información está disponible en nuestro sitio web además del twitter @aguas_antof.

Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.

Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.