FONO CLIENTE 600 700 01 01

Informativo nuevo corte Calama

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en sus constantes esfuerzos por mantener informada a la comunidad, producto del invierno altiplánico, la poca viabilidad de los caminos y el exceso de material que llega a nuestras captaciones provenientes de los ríos, nuevamente nos vimos en la obligación de restringir el flujo del caudal desde nuestras captaciones hasta la planta Cerro Topáter.

A raíz de esto, realizaremos un corte programado desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas, en los siguientes sectores:

Norte: Avenida Circunvalación – Las Parinas.

Sur: Diego de Almagro.

Este: Avenida Balmaceda.

Oeste: Colonia (límite urbano).

Los clientes afectados serán 9.500 clientes, es decir, al 20% de la población calameña, muy por debajo de los 30.500 clientes que estuvieron sin suministro en la jornada de ayer, producto de las hostiles condiciones climáticas.

Estamos trabajando para definir los puntos de entrega de agua por camiones aljibes. Lo comunicaremos oportunamente a medios de comunicación.

Necesitamos que ustedes nos ayuden, a través de sus canales de difusión, a reiterar el llamado a la comunidad a realizar un consumo responsable, con el objetivo de que el flujo de agua de la planta no baje innecesariamente debido a un potencial descontrol de consumo por parte de la población, como por ejemplo, al momento de guardar agua por miedo a un corte general.

Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.

Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.