FONO CLIENTE 600 700 01 01

Reposición de suministro en Calama

Informamos que el trabajo mancomunado entre Aguas Antofagasta y el Gobierno Regional ha sido exitoso y, haciendo frente al hostil fenómeno climático, actualmente la ciudad de Calama se encuentra con un 100% en la reposición de agua potable.

Esto implica que el trabajo de nuestro Comité de Emergencia dio resultado, confirmando que el trabajo en equipo logró el objetivo central que es proporcionar a todos los hogares un agua continua y de calidad.

El invierno altiplánico nos mostró un escenario complejo, desde 2005 que no teníamos una emergencia en la que tuviéramos que detener el servicio en la ciudad. El inicio de la reposición, tal como lo habíamos informado, comenzó a las 4 de la mañana. Primero abastecimos el sector norte, luego el sector sur, continuamos con La Paz; Peuco; Villa Exótica y el centro de la ciudad.

Nuestro gerente General, Fredy Zuleta, enfatiza en el uso responsable del agua, incluso cuando el 100% de la ciudad ya tiene el servicio en sus hogares. “Necesitamos que las personas consuman responsablemente el recurso porque la emergencia aún no cesa y necesitamos el esfuerzo de todos para no vernos en una nueva crisis que signifique el corte del suministro. Llamamos a priorizar el uso del agua hasta que el frente de mal tiempo pase. Agradecemos a la Gobernación Provincial por el apoyo prestado, sobretodo en lo que significa la habilitación de caminos hacia nuestras captaciones, porque eso nos ha permitido manejar de mejor manera esta contingencia”.

Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia, como también ayudando a las comunidades afectadas por el invierno altiplánico.