FONO CLIENTE 600 700 01 01

En recta final remodelación Parque Japonés

Un 90% de avance presenta el proyecto "Remodelación  Parque Japonés", el cual es desarrollado en conjunto entre Aguas Antofagsta y la Municipalidad, como una forma de recuperar espacios públicos e insertarnos en los territorios donde operamos, sin olvidar que este sector es emblemático para muchas generaciones de antofagastinos, quienes con nostalgia desean compartirlo con las nuevas generaciones...remodelado, pero sin perder la esencia.

En reunión inspectiva el gerente general de la sanitaria y la alcaldesa, definieron que la entrega de dicho espacio se enmarcaría en las actividades de aniversario de la ciudad, las cuales  se desarrollan en febrero.

Para la recepción final de este ambicioso proyecto, solo restan algunos trabajos menores en pagodas, senderos, puente y pileta, para finalizar con las diferentes entregas de permisos.

Fredy Zuleta, gerente general de Aguas Antofagasta, explicó que "a través de la ejecución de esta obra, la empresa se vincula directamente al futuro de la ciudad, pero también a esta Antofagasta que recupera su historia, tradiciones y espacios, hecho que nos tiene muy orgullosos". Hay que precisar que la concreción de esta iniciativa consideró una inversión de  500 millones de pesos, dado que el espacio no había sido remozado por cerca de 50 años.

PROYECTO

Los  elementos más emblemáticos del lugar están construidos con base a Pino Oregón importado desde Canadá (pagoda y puente).

Respecto de la pileta, que contará con koi y plantas acuáticas, ésta fue impermeabilizada a través de una resina de fibras de vidrio y funcionará mediante un mecanismo de bombas impulsoras que permitirán la recirculación del agua, considerando también un sistema de aireación.

 *** Fotografía aérea, gentileza de IMA