Con un amplio marco de investigadores interesados en botánica, se dio inicio al "V Seminario de Flora en el Norte", que cada año organizan en conjunto la Seremía de Medio Ambiente y Aguas Antofagasta, a través de su Jardín Botánico.
La Directora de Asuntos Corporativos y RSE Macarena Bassaletti, dio la bienvenida a los asistentes, provenientes de distintas ciudades del país, quienes año año hacen cita en este punto de ecuento. "Para nosotros este evento anual es de suma importancia, más aún cuando se trabaja en alianza con la Seremía de Medio Ambiente. Conocer y cuidar nuestra flora y hacer trabajo de educación ambiental a través de nuestro jardín Botánico es algo que nos llena de orgullo".
Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, destacó la importancia de esta instancia agregando que la zona en sí es un incentivo para realizar interesantes investigaciones respecto a hábitat, flora y otros. Por lo que la asistencia de la comunidad investigadora y docente es un plus a este seminario que se realiza desde 2011.
El evento, que se desarrolló durante todo el día, contó además con visitas guiadas al Jardín Botánico, destacando el jardín regional, que cuenta con especies vulnerables y en peligro de extinción de la zona de paposo-Taltal.
Entre los temas tratados en la jornada, destacan: áreas protegidas, flora en Cordillera de los Andes, cactáceas en el norte, propagación de especies, desierto florido y más. Cabe destacar, que al finalizar la jornada se entregó un libro de flora producido por Conaf.