FONO CLIENTE 600 700 01 01

1era piedra en Parque Japonés

'Estamos orgullosos de participar acá por primera vez en el desarrollo de la ciudad y seguramente no será la última. Es parte de la cultura del Grupo EPM vincularse con las comunidades de las regiones donde estamos, y queremos participar activamente para que Antofagasta y las otras comunas sean cada vez un mejor territorio'.

Con estas palabras el gerente general de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta, selló su discurso en un hito esperado por todos los antofagastinos: comenzar con los trabajos de reconstrucción del Parque Japonés.

Junto a la alcaldesa Karen Rojo y el presidente de la colectividad japonesa, Kiyoshy Naito, el ejecutivo selló una cápsula que en cuyo interior había escritos de buenos deseos en lengua japonesa, la que luego fue enterrada y con este hecho, dar inicio a la puesta de la 'primera piedra' de un proyecto que permitirá dar otra cara al famoso parque que fue donado por japoneses en la década del 60’.

La reconstrucción del ahora deteriorado parque, tiene una inversión de $500 millones, destinados a intervenir su pileta, puente, áreas verdes, pagoda, luminarias, jardín botánico, paseos peatonales y la repoblación de peces de origen oriental.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue enfática en mencionar que éste es uno de los sectores antofagastinos más queridos por la comunidad, el cual se debe recuperar.

'Tenemos una exitosa alianza con la empresa Aguas Antofagasta, quien financió el proyecto, para hacer el mejoramiento de este lugar que estaba en completo abandono. El desafío es dejarlo para la comunidad a fines de año', expresó la jefa comunal.

Con este hito y la compañía de los pequeños de la Escuela de Desarrollo Artístico, la comunidad ya puede comenzar a planear paseos con sus familias para este verano en este espacio, y tomar un poco de la cultura del “sol naciente”.