FONO CLIENTE 600 700 01 01

Grupo EPM, acuerda compra Aguas Antofagasta

                                                   COMUNICADO DE PRENSA

- La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (Econssa), considera un pago cercano a 965 millones de dólares.

- Actualmente, Aguas de Antofagasta abastece de agua potable y servicios de tratamiento de aguas servidas a más de 162 mil clientes de seis comunas de la  región, entre las que se cuenta Antofagasta y Calama.

Por su parte, el Grupo EPM, es un grupo empresarial de origen colombiano, con presencia en Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Chile, con negocios en acueducto, saneamiento, gas, gestión de residuos sólidos, generación, transmisión y distribución de energía, y gestión de aguas residuales.

Antofagasta plc llegó a un acuerdo para traspasar la propiedad de Aguas de Antofagasta S.A. (Adasa) al Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía colombiana que pertenece al municipio de esa ciudad y que hoy entrega servicios de electricidad, gas, agua o tratamiento de residuos a más de 20 millones de personas.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (ECONSSA), considera un pago cercano a 965 millones de dólares por la transferencia del 100% de las acciones de Adasa, las que hoy pertenecen a sociedades filiales de Antofagasta plc.

"Estamos muy contentos con este acuerdo, especialmente porque Adasa va a ser operada por una compañía de gran prestigio y experiencia en entregar servicios públicos, con millones de clientes en distintos países. Esto nos va a permitir además concentrar nuestros esfuerzos e inversiones en nuevos proyectos mineros, especialmente en la Región de Antofagasta", señaló Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc.

El Grupo EPM, fundado en 1955, es considerado uno de los mayores grupos económicos colombianos y hoy tiene presencia en Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Chile, donde construyó y opera el parque eólico Los Cururos, en la IV región.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra dentro del plazo de 30 días a contar de esta fecha.