FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta repone la totalidad del suministro de agua potable en Taltal

Aguas Antofagasta, informa que el 100% de Taltal cuenta con suministro de agua potable, debido a los intensos trabajos de reparación de la aducción que une Agua Verde con dicha comuna.

No obstante, debemos dejar en claro que pudiesen suscitar nuevos inconvenientes asociados a este complejo proceso, los cuales serán adecuadamente monitoreados y resueltos como se ha hecho hasta ahora.

Es importante mencionar que Aguas Antofagasta reconstruyó 15 kilómetros de tubería correspondiente a la aducción desde Agua Verde a Taltal, la cual fue dañada por el violento paso de los aluviones.

Además, tal y como lo anunciamos, se produjeron inconvenientes en algunos tramos restantes de la aducción, cuya longitud total, sumada a los 15 kilómetros ya reconstruidos, es de más de 60 kilómetros. Dichos inconvenientes obedecieron a la acumulación de lodo y piedras en puntos específicos de la aducción (en los 45 kilómetros de tubería restante), lo que había impedido la recepción óptima de agua para abastecer la comuna en su totalidad.

Queremos hacer énfasis que se trata de un trabajo de alta complejidad y aprovechamos de hacer un llamado a que la comunidad haga un consumo de agua de manera responsable. Esto último, para impedir que disminuyan los niveles en los estanques y ello posibilite mayores complicaciones en este arduo proceso de restitución del servicio.