FONO CLIENTE 600 700 01 01

Asesores Ministerio OOPP visitaron desaladora

Conocer la experiencia de Aguas Antofagasta en desalación, fue el objetivo de la visita de los asesores del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.  Es así como visitaron la planta 'La Chimba', el asesor de Recursos Hídricos, Patricio Herrera y de Vialidad, Sergio Villegas.

Las autoridades y su comitiva, se reunieron con ejecutivos y profesionales de la sanitaria, encabezados por el gerente general, Hugo Masana, a fin de interiorizarse en torno al proceso operacional que involucra la desalación de agua de mar y los desafíos que ello implica.

Además, la ocasión sirvió para destacar que la desalación desarrollada por Aguas Antofagasta, se presenta como la solución al problema de escasez hídrica que enfrentan otras regiones del país.

'De persistir las condiciones de sequía extrema y de escasez hídrica en vastos sectores de nuestro país, puede transformarse en una solución que va a ser efectivamente seguida por otros (…) Dada la experiencia de Antofagasta, la idea es replicarla en otras regiones que tienen una escasez de recurso hídrico sustantiva', subrayó Patricio Herrera, quien además lidera un grupo de trabajo con distintos ministerios para abordar el tema de la desalación. 

La comitiva de ambos asesores del MOP, estuvo integrada por representantes del Departamento de Recursos Hídricos del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Minería y Ministerio de Agricultura. También se sumó la visita del director regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Norberto Portillo.