En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, comunicamos que el jueves 08 de marzo, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en Calama, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 03:00 horas. Último cliente con agua a las 05:00 horas del viernes 09 de marzo.
La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:
Norte: Lord Cochrane – Avenida Prat.
Sur:Simón Bolívar - A. Alessandri – Heriberto Salgado.
Este:Camilo Henriquez- Avenida Balmaceda – Sargento Aldea.
Oeste: Isabel Riquelme – Avenida Granaderos.
Debido a estas obras habilitaremos diversos puntos de reparto con un camión aljibe en los siguientes lugares y horarios:
Horario |
Camión Aljibe |
|
15:00-17:00 |
Sucre / Avenida Prat |
|
17:15-19:15 |
Manuel Bulnes / Lord Cochrane |
|
21:45-23:45 |
Patricio Lynch / Diego Portales |
|
00:00-03:00 |
Diego Portales / Ramón Freire |
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Debido a que la situación en el sector cordillerano es hostil producto de las intensas lluvias, les informamos el estado de nuestras instalaciones en captaciones de agua, como también nuestros planes de contingencia.
Aguas Antofagasta Grupo EPM mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.
Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.
Coordinación público-privada permite llenar la piscina municipal de María Elena
Antofagasta, 29 de diciembre de 2017.- Aguas Antofagasta informa que mañana 30 de diciembre, siete camiones aljibes se trasladarán hasta María Elena con el objetivo de llenar con agua la piscina municipal de la localidad. Los camiones realizarán alrededor de 80 viajes desde un punto de la red de la sanitaria hasta el recinto deportivo para cumplir con esta tarea.
Esta iniciativa, que es independiente del suministro normal de agua potable que Aguas Antofagasta entrega a dicha comuna a través de SQM, se efectúa gracias al trabajo colaborativo entre la sanitaria, la Intendencia y parte del Concejo Municipal de María Elena, quienes velan por las necesidades de los habitantes y la entretención veraniega de toda la familia.
Cabe señalar que esta contribución de Aguas Antofagasta había sido ofrecida hace tres semanas en una mesa técnica entre la sanitaria, municipio, SQM e Intendencia, donde la sanitaria suministraba gratuitamente el recurso para uso de la piscina mientras que SQM tenía que colaborar con camiones para transportar el agua, lo que finalmente no se concretó.
Aguas Antofagasta no tiene concesión ni opera en María Elena por lo que nunca ha tenido a su cargo la provisión y distribución de agua potable en esa comuna. La sanitaria ha abastecido desde la década del ’90 a SQM de agua potable y es la minera la que tienen a cargo la operación y la distribución del vital elemento en esta comunidad.
Actualmente Aguas Antofagasta entrega un caudal de 22 litros por segundo(caudal equivalente a 57.024 m3 mensuales)a SQM y por la cual la minera paga a tarifa residencial, para uso exclusivo de la población de María Elena. Esta cantidad es equivalente al servicio de agua potable que se suministra a aproximadamente 3.000 domicilios al mes, los que equivalen a unas 13.500 personas, que es más del doble de la población actual de María Elena y es similar a lo que se da en Mejillones y Taltal, localidades con más de 10 mil habitantes.
Aguas Antofagasta valora la coordinación para lograr este importante beneficio para la comunidad y mantiene su disponibilidad de trabajar en conjunto con las autoridades y habitantes de María Elena para educar en prácticas de consumo responsable del recurso hídrico.
Coordinación público-privada permite llenar la piscina municipal de María Elena
Antofagasta, 29 de diciembre de 2017.- Aguas Antofagasta informa que mañana 30 de diciembre, siete camiones aljibes se trasladarán hasta María Elena con el objetivo de llenar con agua la piscina municipal de la localidad. Los camiones realizarán alrededor de 80 viajes desde un punto de la red de la sanitaria hasta el recinto deportivo para cumplir con esta tarea.
Esta iniciativa, que es independiente del suministro normal de agua potable que Aguas Antofagasta entrega a dicha comuna a través de SQM, se efectúa gracias al trabajo colaborativo entre la sanitaria, la Intendencia y parte del Concejo Municipal de María Elena, quienes velan por las necesidades de los habitantes y la entretención veraniega de toda la familia.
Cabe señalar que esta contribución de Aguas Antofagasta había sido ofrecida hace tres semanas en una mesa técnica entre la sanitaria, municipio, SQM e Intendencia, donde la sanitaria suministraba gratuitamente el recurso para uso de la piscina mientras que SQM tenía que colaborar con camiones para transportar el agua, lo que finalmente no se concretó.
Aguas Antofagasta no tiene concesión ni opera en María Elena por lo que nunca ha tenido a su cargo la provisión y distribución de agua potable en esa comuna. La sanitaria ha abastecido desde la década del ’90 a SQM de agua potable y es la minera la que tienen a cargo la operación y la distribución del vital elemento en esta comunidad.
Actualmente Aguas Antofagasta entrega un caudal de 22 litros por segundo(caudal equivalente a 57.024 m3 mensuales)a SQM y por la cual la minera paga a tarifa residencial, para uso exclusivo de la población de María Elena. Esta cantidad es equivalente al servicio de agua potable que se suministra a aproximadamente 3.000 domicilios al mes, los que equivalen a unas 13.500 personas, que es más del doble de la población actual de María Elena y es similar a lo que se da en Mejillones y Taltal, localidades con más de 10 mil habitantes.
Aguas Antofagasta valora la coordinación para lograr este importante beneficio para la comunidad y mantiene su disponibilidad de trabajar en conjunto con las autoridades y habitantes de María Elena para educar en prácticas de consumo responsable del recurso hídrico.
Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso de comunicar a la comunidad, informa que desde hoy y hasta el 31 de enero de 2018 se realizarán trabajos en la red de alcantarillado en Avenida San Martin entre Las Heras y Avenida Manuel Rodríguez en la localidad de Mejillones.
El objetivo de estas obras es reforzar el transporte de aguas servidas en la zona, donde se realizará un recambio del colector. Esto debido al crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años y con el objetivo de evitar rebalses o anegamientos, la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular, donde sólo estará habilitada para el acceso de los residentes del sector. Dichos trabajos mantendrán la calle cerrada de poniente a oriente, invitando a la comunidad a tomar vías alternativas.
La intervención considera en su primera etapa la exploración del terreno, para seguir con la identificación de los puntos de conexión, la definición del trazado de la red a intervenir y finalizar con los trabajos en la tubería y posterior pavimentación del sector intervenido.
El cierre de calles fue previamente coordinado con los organismos involucrados en la materia, con el objetivo de buscar la mejor alternativa para quienes circulan por esta importante avenida.
A raíz de lo antes señalado, la compañía busca con estas obras afianzar el compromiso con la comunidad trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Si desea mayor información no dude en llamar a nuestro call center 600 700 01 01 o escribir al Twitter @Aguas_Antof.