¿Cómo nos preparamos frente a una emergencia catastrófica

Aguas Antofagasta Grupo EPM ha preparado un robusto plan para enfrentar las adversidades de la naturaleza, desde Invierno Altiplánico, terremotos, tsunamis u otro desastre natural que pueda poner en riesgo la continuidad del servicio a alguna ciudad de la Región de Antofagasta.

Para ello, la compañía ha realizado importantes inversiones para mitigar los impactos en la comunidad, contando en algunas localidades con dos fuentes de abastecimiento, mar y cordillera, robusteciendo así el sistema y preparándolas ante una emergencia, pero frente a un episodio de esta envergadura el panorama es incierto.

Es por esto, y frente a una suspensión del suministro superior al 50% de la localidad, la sanitaria ha elaborado junto a autoridades y organizaciones sociales, la georreferenciación de puntos de abastecimiento de emergencia, los cuales entregarán agua potable durante toda la contingencia por medio de estanques, los cuales serán monitoreados y abastecidos constantemente por personal de la sanitaria. Si quieren conocer en detalle la ubicación de estos puntos y cual está más cerca de tu hogar, podrás conocerlos en este mismo sitio web y compartir con tus vecinos esta importante información.  

¿Cómo nos preparamos para mitigar los impactos
de la naturaleza?

Durante los últimos años hemos visto como la fuerza de la naturaleza ha causado estragos en diferentes ciudades del mundo, aumentando su agresividad y daños con el paso del tiempo. Situación que ha visualizado Aguas Antofagasta Grupo EPM, implementando un fuerte plan de inversión y monitoreo de sus instalaciones frente a un futuro desastre natural, encontrándonos en una de las regiones más grandes del país y cuya geografía nos hace vulnerables a sismos, tsunamis, aluviones, escases hídrica, etc.

Frente a esto la compañía ha invertido en importante proyectos y mejoras, con el fin de impactar lo menos posible la continuidad del servicio a la comunidad.
Entre las iniciativas se destacan: 

Construcción Planta Desaladora de Antofagasta y Taltal: Abastecimiento de agua potable al 100% de Mejillones, 80% de Antofagasta y 20% en Taltal.

Construcción Planta Desaladora de Tocopilla: Abastecimiento de agua potable al 100% de la localidad. 

Monitoreo y mantenciones a las aducciones de agua potable provenientes de la cordillera, con el fin de que Antofagasta y Tocopilla cuente con dos fuentes de abastecimiento.

Construcción de estanques de almacenamiento y autonomía de servicio en todas las ciudades de la Región de Antofagasta.

Construcción de un cuarto coagulador en la Planta de Filtros Cerro Topater, infraestructura que ayuda a aumentar la capacidad de producción de agua potable en Calama.

Ampliación del caudal desde el Embalse de Conchi, el cual será usado en caso de que las captaciones no puedan abastecer de agua debido a las fuertes crecidas de ríos y cuya finalidad será mantener la continuidad del servicio a la comunidad en Calama.

Modernización de las Plantas de Filtros Salar del Carmen (Antofagasta) y Cerro Topater (Calama). 

Estar informado nos ayuda a enfrentar mejor una emergencia

REVISA, DESCARGA Y COMPARTE

Descargar plano

ANTOFAGASTA

Descargar plano

TOCOPILLA

Descargar plano

MEJILLONES

Descargar plano

BAQUEDANO

Descargar plano

SIERRA GORDA